frozen-singstar-1

 

Todo aficionado a los videojuegos conoce las Playstation de la japonesa Sony™, la serie de consolas más popular en nuestro país. Y todo jugador de Playstation conoce la saga Singstar™. O al menos debería, ya que esta entretenida y animada saga de karaoke lleva presente desde la PS2™, más de una década. Tras más de 35 entregas diferentes, sin contar las versiones exclusivas para varios países, incluyendo España con títulos como Singstar™ La Edad de Oro del Pop Español, Singstar™ Mecano o Singstar™ Operación Triunfo, llega ahora este título con todas las canciones del gran éxito de Disney que es Frozen: La Edad de Hielo para la actual buque insignia de Sony™, la Playstation® 4.

 

Desde la biblioteca de canciones disponibles podemos seleccionar la que más nos guste. Singstar™ Frozen El Reino de Hielo trae consigo todas las canciones de la excelente banda sonora. Tal es su fama, que tanto ésta misma, como la versión del tema central en inglés cantada por Demi Lovato, “Let it Go”, llegaron a los primeros puestos en las listas de ventas musicales, tanto en formato físico como en tiendas digitales. Los jugadores más pequeños, y también los mayores, ¿por qué no?, reconocerán al instante, gracias a que se incluyen las secuencias tal cual aparecen en la película, temas como “Hazme un Muñeco de Nieve” (que nos lleva de la infancia a la adolescencia de las hermanas princesas y protagonistas Elsa y Anna), “Corazón de Hielo” (mostrándonos el duro trabajo de los cortadores de hielo) o “Suéltalo”, el tema central de la película y el más reconocible.

 

Los juegos de Singstar™ se caracterizan por mantener entre los diferentes títulos la misma esencia, que aparte de las diferencias entre los distintos títulos y la evolución obligada por el paso del tiempo, proporciona una experiencia de uso sencilla y accesible a más no poder, aún más notable si cabe en esta generación para la PS4™,. De forma fácil e intuitiva podemos acceder a los menús de selección y configuración a través de una interfaz limpia y agradable a la vista, donde entre otras cosas podemos: configurar el retardo del televisor para sincronizar el audio del micrófono con la canción que va a sonar, acceder al listado de canciones que incluye el disco y a todas las que tengamos desde la biblioteca.

 

Por supuesto, aparte de las canciones de Frozen, disponemos dentro del juego de una tienda de canciones, desde la que podremos comprar las canciones que más nos gusten del catálogo de entre todos los estilos y épocas, e incluso importar las canciones que ya tengamos; sin embargo, esto último solamente es posible para las compras anteriores en la tienda digital y no para otros discos de Singstar™, pero se agradece tener esa posibilidad. Y muy importante, si ya tienes los micrófonos USB de juegos anteriores, los puedes utilizar sin ningún problema. O si no los tienes a mano, puedes jugar también usando tu smartphone a través de una aplicación especial. Además, desde la PS3™ en adelante con la posibilidad de conectar la consola a Internet, es posible guardar nuestras puntuaciones en la nube y compararlas con otros jugadores de todo el mundo para medir nuestras habilidades de canto, incluso retransmitir nuestra partida con la exclusiva función SHARE del sistema PS4™.
Toda la experiencia Singstar™ queda reflejada en esta nueva entrega, que nos permitirá disfrutar, ya sea individualmente, a dúo o en compañía de familia y amigos, y pasar un rato de lo más divertido y ameno. En definitiva, de eso es de lo que se trata.

Autor: @pmagundez