Inicio / Más que cine / LAF, la firma de joyería “Made in Europe” que triunfa con el universo Playmobil

LAF, la firma de joyería “Made in Europe” que triunfa con el universo Playmobil

LAF - playmobil - logo

Durante la década de los años 70 la empresa alemana Geobra sufre un frenazo en su producción de juguetes, la crisis del petróleo hace que se encarezca el material básico con el que trabajan por lo que se ven obligados a tomar medidas y plantear nuevas ideas. Nunca el mundo del juguete supo salir tan airoso de tan importante problema como el ingeniero Hans Beck, quien desde las oficinas de Geobra toma la decisión de optimizar su producción en torno a un juguete que pudiese intercambiar accesorios, pudiendo convertirse tanto en un pirata como en un constructor o en un caballero de la Edad Media. Nacía entonces el universo Playmobil, cuya eterna sonrisa ilumina hoy millones de casas en todo el mundo. No en vano las figuras vendidas de este icónico personaje han superado la mareante cifra de 3.000 millones, pero claro ¿Quién no tiene en su casa un vaquero, un policía o cualquiera de los cientos de modelos playmobil disponibles?

Y es precisamente el universo Playmobil la fuente de inspiración de la prestigiosa marca de moda LAF, surgida de la necesidad de tener en el mercado una firma de joyería “Made in Europe” que apostase por la emocionalidad sin olvidar valores tan importantes en una joya como diseño, elegancia y claridad de concepto. Y así lo demuestran con su Colección Playmobil, que nos recuerda tiempos entrañables, y que va dirigida a un público que se siente identificado con los valores emocionales al mismo tiempo que conoce las tendencias de moda actuales.

En la colección podemos encontrar piezas de joyería y bisutería exclusiva con líneas frescas y jóvenes… Anillos, llaveros, colgantes, pendientes, gemelos, entre otros, bañadas y en plata de ley, para lucir de una manera divertida tanto hombres como mujeres. No hace falta decir que esta colección se ha hecho un hueco tanto en el mercado como en los sentimientos del público.

Hemos tenido la suerte de realizar una entrevista a los responsables de LAF, quienes amablemente nos responden a las preguntas sobre su joven y exitosa línea de negocio. Aquí la tenéis:

¿Cómo surgió la idea de lanzar una línea de joyería basados en los populares juguetes playmobil?

Para situaros un poco, aparte de LAF, cuento con una Agencia de marketing, y este proyecto surgió, de manera casual, un día hablando en la oficina con el equipo de la necesidad que había en el mercado de tener una firma de joyería “Made in Europe” que apostara claramente por la emocionalidad sin olvidar valores tan importantes en una joya como diseño, elegancia, claridad de concepto y además, que todo el mundo se sintiera identificado con lo que significaba.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración a la hora de lanzar nuevos productos?

La verdad es que cuento con un equipo de diseño y producción multidisplinar que diseñan propuestas inspirándose en las tendencias actuales y lo que se va a llevar en las próximas temporadas. Eso sí, nuestros diseños, aunque están en boga, no pasan de moda.

¿Como está siendo la respuesta del público ente vuestra original oferta?

La verdad es que estamos muy contentos porque la respuesta del público está siendo muy positiva, y cada vez estamos en más de puntos de venta nacionales e internacionales.

Hemos visto que desde el pasado septiembre existe una colección dedicada a Star Wars, que ha conseguido un rotundo éxito. ¿Podéis adelantarnos nuevas franquicias con las que trabajaréis?

Aunque tenemos muchas propuestas encima de la mesa, y muchas de ellas muy interesantes, de momento, nos queremos centrar en estas dos colecciones ya que sabemos que tienen mucho recorrido. Pero quién sabe si en un futuro incorporaremos una nueva colección de una temática totalmente distinta a las dos actuales.

No te olvides de visitar la tienda online de LAF

Acerca de Daniel López