Inicio / Más que cine / Escape, el hotel del que querrás escapar

Escape, el hotel del que querrás escapar

escape-hotel

Imagínaos la escena: planeas unas merecidas vacaciones tras unos meses de intenso trabajo, llegas a un elegante hotel donde todo parece estar cuidado al detalle pero…, inocente de ti, no sabes lo que te espera. Un grupo de secuestradores, con muy mala leche, os eligen a ti a tus acompañantes para ser las víctimas de un macabro juego que, para más inri, parece ser que puede serguirse en Internet.  El caso es que los secuestradores os llevan a una habitación donde os mantienen encerrados y, tras  el susto del primer momento, os dais cuenta que  la pericia será la única arma que podréis utilizar para escapar sanos y salvos de esta complicada situación. ¿Qué os parece la aventura? ¿Qué mala suerte verdad? Pues os contamos lo que nos ha parecido a nosotros, es ¡¡Divertidísimo!! Así que bienvenidos a uno de los juegos de escapismo en vivo más originales del momento.

Si todavía no conocéis lo que es un juego de escapismo en vivo, o lo que también se conoce como escape room, os lo resumimos brevemente. Consiste en encerrarnos en una habitación e intentar escapar de ella en un tiempo limitado, que suele rondar los 60 minutos. Pero claro, no basta con abrir una simple puerta, sino que la habitación (o habitaciones) está repleta de puzzles que van desde candados, a ecuaciones mátemáicas que resolver, pasando por escritos ocultos que sólo pueden verse si nos fijamos muy bien, puzzles de todo tipo, etc…. Así que la tarea que se nos presenta no es fácil, y ahí está la gracia del juego, el desafío de si seremos capaces o no de conseguir escapar. Y para ello os aseguramos que la individualidad es un mal compañero, si algo hemos descubierto el equipo de redactores que hemos probado varios de estos juegos es que o sois capaces de colaborar entre todos en plan “mente colectiva” o ya os podéis ir olvidando de saborear el éxito.

Volvamos al hotel, nos encontramos en una habitación secuestrados y con las manos atadas. Una panda de locos secuestradores nos han dado más de un grito que nos ha helado la sangre, pero somos valientes, tan valientes como para ponernos manos a la obra cuando nos dejen solos en la habitación. Y es entonces cuando nos daremos cuenta que contamos con elementos para salir. Comienza el juego y todos a pensar, a descifrar enigmas y a ser muy silenciosos, porque los secuestradores tienen la manía de entrar en vez en cuando a ver como va la cosa, si va bien ok y si va mal, por ejemplo si hemos dejado un cajón abierto, preparaos a sufrir el castigo más ingrato que te puedes imaginar. Ingrato para ti claro, porque el resto de tus compañeros tendrán que apañárselas para no soltar una carcajada, así que si puedes forzar que el castigo vaya a otros mejor que mejor, esto no lo saben  los que no se leen este post así que eso que te llevas.

A medida que avanza el juego el tiempo irá disminuyendo, piensa , corre y sé valiente. Anima a tus compañeros a que busquen la solución de todas las maneras posibles, entre todos seréis capaces de dar con la clave correcta y avanzar hasta la prueba final. Si lo conseguís la libertad será vuestra recompensa, y si no, pues….estaréis a merced de unos secuestradores, tan majos ellos, que os tienen guardada una buena, pero no sin antes haceros una fotillo en Facebook por aquello de guardar los “recuerdos”.

Escape Hotel os espera, y con él la diversión está asegurada. Escapistas, todos mirando contra la pared!!

 

Más información en http://www.escapehotel.es/

 

Acerca de Daniel López

No te pierdas

Revive la leyenda de la fuga de Casanova en Madrid con The Rombo Code

Giacomo Casanova fue un galán, conquistador, espía, aventurero, viajero, etc… cuyas andanzas podrían dar para ...