Inicio / Más que cine / 10 razones por las que nos encantan los playmobil

10 razones por las que nos encantan los playmobil

sharethesmile

Desde que en el año 1974 apareciesen los simpáticos y queridos playmobil en el mercado de la mano de la empresa Geobra ( concretamente de su ingeniero Hans Beck) , son millones lo niños y no tan niños que tienen en su casa un Playmobil. Aquí te damos diez razones por las que deberías amarlos:

– La variedad y el detalle: Más de 4.500 modelos de playmobil que superan los 400 tipos de corte de pelo nos dan una idea de la originalidad y el detalle que son necesarios para crear tantos modelos diferentes, cada uno de ellos con su propia identidad.

– Tamaño: 7,5 centímetros es lo que mide un playmobil, tamaño ideal para que los más pequeños puedan manejarlos con sus manos y los más mayores guardarlos en su bolsillo.

– La inspiración: Cada año la empresa Geobra recibe miles de dibujos de niños que les demandan nuevos modelos, estas creaciones sirven de inspiración y muchas de ellas terminan comercializándose.

– Seguridad: Los playmobil se fabrican 100% en Europa, cumpliendo las más estrictas normas de seguridad europea incluyendo los test más severos autoimpuestos por la propia empresa.

– El juego de roles: son prácticamente los primeros juguetes que estimulan a los niños en el juego de roles, de hecho un vaquero puede convertirse en un pirata cambiando tres o cuatro accesorios.

– Representación de la vida real: Al tratarse de juguetes despersonalizados, cualquiera puede identificarse con ellos. Los niños rápidamente lo aprovechan para representar las escenas que vive en el mundo real.

– La apertura: Las más variadas y exóticas colecciones como los esquimales, piratas, vaqueros, egipcios, etc.. hace que el niño conozca y aprenda sobre una cultura y una raza muy diferente a la suya.

– Herramienta pedagógica: ¿Sabías que en los gabinetes psicoterapeutas utilizan los playmobil para permitir expresar a los pacientes sentimientos vividos?

– ¡¡Vivan los novios!!: Ya hemos perdido la cuenta de cuantas tartas nupciales son coronadas por los famosos novios playmobil.

– Funparks: Ahora también podemos revivir las aventuras de los playmobil en parques repartidos por el mundo.

Seguro que a ti se te ocurren muchas más razones para amar a un playmobil.

Por cierto, no os olvidéis de participar en nuestro concurso Playmobil que hemos lanzado gracias a la empresa LAF.

Saludos!!

Acerca de Daniel López