Bueno, más que una historia alternativa hubiese sido la historia real del “Episodio VI”, si la mano de Dios (en este caso George Lucas) no hubiese intervenido en el asunto, evitando que saliese a la luz.

Pero ¿cuáles y cómo son los detalles de esta historia para poder provocar el rechazo del señor Lucas?. Os contamos todo a continuación.

El productor de Stars Wars y El Imperio Contraataca, Gary Kurtz, desveló a “Los Angeles Times“, que la idea original de cómo finalizaría “El Retorno del Jedi” no es la que actualmente conocemos, sino que existía un bosquejo inicial que no se parece en absoluto a lo que pudimos ver en cines.

La historia original no llegó a desarrollarse debido a diferencia creativas con George Lucas. El motivo principal no era otro que el trágico final de “El Retorno del Jedi“. Lucas debió pensar que ya teníamos suficiente con el final de “El Imperio Contraataca“, por lo que el “Episodio VI” debía acabar bien, al estilo de “fueron felices y comieron perdices

Kurtz explicó el final original, en el que las fuerzas rebeldes habrían sido diezmadas, Leia sería reina y Luke terminaría su heróica aventura caminando solo.
Otros detalles sí se mantuvieron. Gary Kurtz revela que el rescate de Han Solo, apresado por Jabba, existía en la idea original pero más adelante todo cambiaría. Según palabras del director: “Han moriría a mitad de la película en una redada a una base Imperial. George decidió que no quería a ninguno de sus personajes principales asesinados. En aquel entonces eran grandes vendedores de juguetes y esa fue la razón”.
Por último, Kurtz piensa que ese final habría sido más satisfactorio que el desenlace con los Ewoks celebrando la victoria en el bosque de Endor.

Ahora comienza el debate entre los fans de la saga, así que lanzo la pregunta:
¿Qué historia es mejor, la que conocemos o la original que no se desarrolló?