El juego de Star Wars para MSX (1986)
La guerra de las galaxias ha comenzado y debes defender tu planeta de la invasión. Con las tres plataformas de combate de que dispones, tendrás que proteger a las ciudades de la lluvia de los rayos que les amenaza.
Con esta introducción y el nombre de de la famosa franquicia intergaláctica, podríamos pensar que estamos ante un juego basado en la defensa de Hoth ante la amenaza del imperio en The Empire Strikes Back…pero la realidad es bastante diferente.
En principio ya te extraña un poco que en la caratula aparezca una especie de Fu Manchú trasnochado en lugar de Han Solo, Luke Skywalker o Dark Vader. Una vez cargamos el juego nos encontramos con la mítica melodía de la introducción en las películas, pero una vez nos ponemos a jugar, nos damos de bruces con la realidad y nos topamos con un clon del Missile Command de Atari.
Una voz digitalizada nos avisa de que se preparen nuestras ciudades para morir y empieza la lluvia de rayos. Tenemos 3 torretas azules con 10 disparos cada una y 6 ciudades que defender. Cuando terminamos una fase nos harán un recuento de bonus sumando las ciudades que no nos hayan destruido y el numero de disparos que no hemos utilizado. Si conseguimos los suficientes puntos nos recompensaran “resucitando” alguna ciudad que nos hayan destruido.
Pero los rayos no son el único peligro con el que nos encontraremos. Tendremos que estar atentos a unas naves kamikaze que precipitan sobre nuestras torretas para dejarlas inutilizadas y otras que nos lanzaran un rayo que se fraccionara en varios dificultándonos la defensa.
La verdad es que el juego es muy entretenido. La velocidad es rápida y los controles responden muy bien a nuestras ordenes. La dificultad está bastante ajustada salvo en niveles muy avanzados que tendremos que estar muy atentos y tener buenos reflejos.
Lo único que no entiendo es como consiguieron “fusilar” dos franquicias de éxito y colocar el juego en el mercado sin ganarse ninguna denuncia (que yo sepa claro, si alguien tiene más información que no dude en comentarlo).


La guerra de las galaxias ha comenzado y debes defender tu planeta de la invasión. Con las tres plataformas de combate de que dispones, tendrás que proteger las ciudades de la luvia de rayos que les amenaza. Para neutralizar el rayo atacante, mueve la mira hacia donde éste se dirija y dispara. En fases siguientes aparecerán naves atacantes que lanzaran rayos, o bien se precipitarán de forma suicida sobre la superficie. Al final de cada oleada enemiga se contabilizarán cuantas ciudades no han sido destruidas por el invasor y cuantos disparos te quedan, así que trata de ahorrar munición. Los disparos que aún puedes hacer con cada plataforma de combate aparecen indicados bajo cada una de ellas.
Autor: Elric