Curiosidades de la serie de tv El príncipe de Bel-Air
La mítica serie de televisión El príncipe de Bel-Air todavía nos levanta una sonrisa, sobre todo cuando nos acordamos de las ocurrencias del por aquel entonces desconocido Will Smith en su papel de homónimo (aunque él realmente se llama Willard y su personaje William) , pero interpretando al sobrino pobre de una familia bien posicionada que vive en pleno barrio de lujo. El éxito de la serie fue inesperado pero hoy ocupa sin duda un hueco en nuestros corazoncitos seriéfilos. A todos aquellos fans de la serie, estrenada un 10 de septiembre de 1990, os desvelamos una serie de curiosidades de la misma:
– Antes de que Antena 3 la estrenase en nuestro país en 1993, fue estrenada por TV3 en catalán.
– En el momento del estreno de la serie, el joven rapero Will Smith se encontraba en un momento económico difícil. Su último disco resultó un fracaso y tuvo que buscar trabajo acudiendo a shows de tv para conocer gente. En uno de ellos conoció a Benny Medina, uno de los creadores conceptuales de la serie.
– La serie está basada en la juventud del propio Medina, quien en su infancia se trasladó a la casa de sus parientes ricos de Los Ángeles. Los guionistas Andy y Susan Borowitz se encargaron de dar entidad a la historia.
– Alfonso Ribeiro protagonizó al mítico Carlton, pero estuvo a punto de ser despedido por la NBC, cuyos responsables andaban buscando susutituto tras el piloto. Finalmente cedieron, y acertaron.
– La serie fue cancelada tras cuatro temporadas, pero los fans presionaron de tal manera que obligaron a las televisiones sindicadas (acuerdos de tv con la cadena matriz) a comprar más capítulos, fue entonces cuando la NBC se echó atrás y rodó nuevas temporadas.
– Ojo spoiler ¿Como termina la serie? La familia abandona la casa, de hecho la venden. Y Will se queda en Los Ángeles para terminar sus estudios, el propio Will es el último en apagar las luces.
Saludos cinéfilos!!