obfra En 1999 el film The Matrix de los hermanos Wachowski se convertía en una obra de culto arrasando en la taquilla de todo el mundo, su éxito dió como resultado dos secuelas y múltiples creaciones argumentales que se basaban en el universo cibernético creado por los dos hermanos aficionados al cómic y al manga japonés. El mundo que se representaba en este film reflejaba el poder de las máquinas para crear un entorno virtual donde somos manipulados inconscientemente.

Para el lanzamiento y promoción del film la Warnerbros encargó a varios autores que escribiesen una historia basada en el peculiar universo, una de las obras que más fielmente reflejó el espíritu de la saga es Goliat, escrita por el famoso guionista de cómics Neli Gaiman. Goliat es un cuento corto que podemos leer en la obra Cuentos Frágiles, recopilación de cuentos del escritor británico. En ella asistimos a los saltos en el tiempo de un hombre que persigue a una mujer y que revive situaciones mientras es consciente de que su vida no es más que un juego de un ente superior. La pluma maestra del autor queda reflejada en esta atípica historia mezcla de drama y ciencia ficción.

Podéis leer el cuento original en inglés en la web de Matrix o bien su traducción al castellano en el blog Todos Mienten.

Saludos cinéfilos!!