Desde que L. Frank Baum escribió El Maravilloso Mago de Oz son innumerables las adaptaciones de este clásico de la literatura, cuya historia se alargó hasta 13 novelas más escritas por el propio Baum. Aunque todos conocemos la historia clásica, que fue llevada al cine en 1939 de la mano de Victor Fleming y el protagonismo de Judy Garland, son curiosas las versiones que posteriormente vimos en nuestros televisores.

Una de las que más nos llaman la atención fue el anime japonés Aventuras en La Galaxia de OZ (en el original Supesu Ozu no Bōken), que como habéis podido imaginar, traslada la historia original a un futuro espacial donde la ciencia ficción se entremezcla con un cierto toque Cyberpunk. En esta serie de 26 episodios realizada en 1990, la joven huérfana Dorothy es arrastrada junto con su inseparable perro Totó fuera de su planeta, perteneciente a la Maravillosa Galaxia de Oz. Es entonces cuando descubre los planes de la bruja Grumilda para gobernar la Galaxia a través del miedo y el terror. Para ello ha reunido a un ejército tenebroso que le ayudará en su labor de conquistar lo que en su día ya fue suyo, algo que los habitantes recuerdan con temor. Pero el Dr OZ ya tiene un plan para parar los planes de la bruja, aunque para ello necesita contar con tres cristales mágicos: el Cristal del Amor, el Cristal de la Sabiduría, y el Cristal del Valor. Quien posea los cristales será capaz de gobernar la galaxia por toda la eternidad, y es labor de nuestra Dorothy encontrarlos y salvar de un terrible destino al mundo inocente, para ello contará con la inestimable ayuda de unos predispuestos “héroes”.

La serie gozó de cierto éxito, aunque en EEUU varios episodios no se llegaron a emitir. También se emitió una película resumen de la serie.

Y si sigues el camino de baldosas amarillas encontrarás un cuadro exclusivo de El Mago de Oz que seguro quedará genial en tu salón.

Cuadro Mago de Oz Cuadro de minifiguras El Mago de Oz
– Realizado a mano
– 25 x 25 cm
Comprar Cuadro de minifiguras El Mago de Oz en Sigue al Conejo Blanco