Inicio / Curiosidades / Feliz Día del Orgullo Friki, traeros vuestras toallas.

Feliz Día del Orgullo Friki, traeros vuestras toallas.

towel-day3

Hoy es el día más importante del año para todos aquellos expertos en materias tan diversas como el significado de los montajes de cada versión de Blade Runner, la extensión de los planetas de Star Wars, los que imaginan rubias despampanantes desglosadas en ceros y unos del código fuente, los que se beben grog mientras protestan porque una autoestopista galáctica cruzará su planeta destruyéndolo, los que invocan a Shiva cada noche, los que cada 15 de mayo montan en su Delorean para revivir aquel maravilloso 1977, etc…porque hoy es El día del Orgullo Friki!!

¿Y cómo hemos llegado a celebrar este singular y merecido día? Pues tal día como hoy un escritor de nombre Douglas Adams, quien en su viaje por Europa leyó un libro sobre el autoestopismo que le inspiró a escribir su obra más conocida: Guía del autoestopista galáctico, novela mezcla de ciencia ficción y humor que le llevaría a convertirse en el autor más admirado por el mundillo friki. La obra nos cuenta las aventuras de Arthur Dent quien viaja por la galaxia viviendo todo tipo de aventuras. Y pensemos ¿Qué es lo que realmente necesita un auotestopista galáctico? ¿Cuál es su objeto más valioso? Efectivamente habéis acertado: una toalla!! Como bien dice nuestro amigo Douglas:

“tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V […] . Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, pensará que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la Galaxia […] saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta».

Por ello algunos conoceréis el Día del Orgullo Friki como el Día de la Toalla. Sea de la manera que sea somos muchos que todos los 25 de mayo (15 días después de la muerte de Douglas Adams) conmemoramos este día como el más importante del año así que felicidades a todos aquellos vengáis de Vulcano, más allá de Orion o de La Tierra Media, no haremos test de voight-kampff, no oiréis una batseñal pero allí estaremos, abandonad vuesta fortaleza de la soledad y celebrar este día. Acompañadnos y no olvidéis traeros vuestras toallas !!

stra_wars-c3po

Y como no podía ser de otra manera queremos celebrar tan magno día con un concurso para el que los amigos LAF nos han cedido un par de productos oficiales de… Star Wars!!!!!, todos los orgullosos de ser friki podrán ganar un colgante de la “Estrella de la Muerte” o unos Gemelos “R2D2”, ambos bañados en plata.

¿Qué tiennes qué hacer?

1- Hazte seguidor de Sigue al Conejo Blanco en Facebook y comparte este post.

2- Contesta nuestro post de facebook o en este mismo post con una curiosidad de Star Wars. Las dos que más nos gusten serán los premiados.

Tienes hasta el 5 de Junio para concursar.

Mucha suerte!!

Actualización:
Harrison Ford era carpintero antes que actor, los actores hacían el sonidito del sable de luz durante las escenas de lucha, George Lucas quería hacer una película con samurais y vaqueros, el planeta de los ewooks se habría destruido junto con la estrella de la muerte, etc.. Vuestros conocimientos frikis han sido tan intensos que hemos sentido el lado de la fuerza y nos hemos visto obligados a un tercer regalo, que es un llavero de C3PO bañado en oro!!! Concursa y puede ser tuyo!!

llavero-starwars

*El concurso está abierto únicamente a residentes en España. Los premios no son acumulables a otras promociones de LAF.

> Tienda online LAF

Acerca de Daniel López