Inicio / Curiosidades / ¿Cuál es el mejor escenario de Star Wars?

¿Cuál es el mejor escenario de Star Wars?

Poco más de un mes falta para que el nuevo filme de la saga más famosa de la galaxia regrese a la gran pantalla. Para que la cuenta atrás sea menos dura para los fans, el tercer tráiler “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza” ha invadido las plataformas audiovisuales, y ya ha levantado pasiones e hipótesis sobre cómo será la nueva cinta.

La nuevas aventuras de Han Solo, Leia y demás componentes de la resistencia llegarán a los cines el próximo 18 de diciembre, treinta años después del estreno del ‘Retorno del Jedi’. Una saga que a pesar del paso del tiempo goza de buena salud, y sus valores son transmitidos de generación en generación. Como siete películas dan para mucho, GoEuro ha elaborado un ranking de las localizaciones más emblemáticas de Star Wars. Para elaborar este listado, se ha medido a partir de distintos factores como la accesibilidad, alojamiento, comodidades y el Poder de la Fuerza, una variable que define la atracción que siente un fan hacia ciertas localizaciones por su relación con Star Wars. Escenarios de rodaje y destinos turísticos componen este ranking liderado por el parque temático Legoland.

El mundo Lego supo homenajear mejor que nadie la saga de George Lucas. Los juguetes Lego escenifican escenarios, vehículos y personajes, éstos a tamaño real, para que mayores y pequeños sientan la Fuerza bien de cerca. Otro de los escenarios más famosos e ineludibles de visitar por un verdadero seguidor de Star Wars, es la Granja Lars y el mundo desértico de Tatooine. Ubicada en Matmata (Túnez), la zona ha sabido sacar jugo de la historia de Luke, allí se erige el hotel Sidi Driss el cual hizo los interiores de la casa del pequeño Skywalker.

Como novedad, este ranking acoge nuevos enclaves de El Despertar de la Fuerza. Vietnam será uno de los nuevos países que se unen a la geografía galáctica. Concretamente la cueva Hang Eng Cave es objeto de multitud de hipótesis, se dice que incluso aparece en uno de los tráilers de la película. Lo mismo ocurre con Puzzlewood, bosque de Reino Unido, en el que se dice que ha servido como escenario para el Bosque Endor.

Por último, cabe mencionar que España tiene un hueco en el top ten de destinos de Star Wars. La belleza de la Plaza de España de Sevilla sedujo a esta saga hasta aparecer en el ‘Episodio II: La Guerra de los Clones’. En esta ocasión, la plaza hispalense materializó la Ciudad de Theed de Naboo y es perfectamente identificable en la cinta.

star-wars-infographic-es (2)

Acerca de Daniel López

No te pierdas

Merchandising Star Wars: El despertar de la Fuerza

Está a punto de estrenarse Star Wars: El despertar de la Fuerza, y ya tenemos ...