Inicio / Curiosidades / El primer film de Peter Pan

El primer film de Peter Pan

Peter-Pan-1924

El onírico y fantasioso universo nacido de la mente del escocés James M. Barrie, encontró en el teatro el medio ideal para hacer “volar” a los espectadores en compañía de Peter Pan y Wendy hacia el país de Nunca Jamás, donde se encontraba el temible enemigo de los niños, conocido como Capitán Garfio. La obra, que se estrenó en el teatro el 27 de diciembre de 1904, fue todo un éxito pero todavía quedaba por encontrar una vía para masificar la fama y la fantasía de la singular aventura. Fue entonces cuando el cine, que poco a poco se convertía en una amenaza para la oferta tradicional de ocio, se postuló como candidato a elevar hasta el infinito a la obra cumbre de Barrie, y así fue cuando el 29 de diciembre de 1924 el director de cine Herbert Brenon estrenó la que es la primera película de cine basada en las aventuras del joven que no quería crecer.

Brenon provenía de una tradición familiar dedicada al teatro y la literatura, y no tardó en despertar su interés por el incipiente mundo del cine, llegando incluso en ser nominado al Óscar por el film El capitán Sorrell (1927). Pero siempre será recordado por ser el primero en mostrarnos las aventuras del eterno joven en la pantalla de un cine. Es más, tuvo el honor colaborar estrechamente con el autor original de la novela a la hora de elegir los planos e incluso los actores, que fueron Betty Bronson (Peter Pan) y Mary Brian (Wendy). Despues vino la todopoderosa Disney, con su film de animación de 1953, y Peter ocuparía por siempre un hueco en nuestro altar de héroes preferidos.

La película de 1924, se consideraba perdida, ya que muchas de sus copias fueron destruidas al creer que el film no sería rentable. Pero en la década de los 50 apareció uno de los orginales, que sirvió como base (junto a otro original descubierto y que estaba en poder de Disney) para la digitalización del film.

Saludos cinéfilos!!

Acerca de Daniel López

No te pierdas

Disfruta de los videojuegos de Hora de Aventura y Grandes Héroes.

Internet ha sido el caldo de cultivo de la exitosa serie Hora de Aventura, entre ...