Curiosidades acerca de Freddy Krueger

Wes Craven ha sido uno de los directores más renovadores del cine fantástico cuando allá en los años 80 ideó al tenebroso Freddy Krueger en su film Pesadilla en Elm Street, un icono del cine moderno de terror del que aprovechamos para recopilar algunas de las curiosidades de la franquicia:

– Para el argumento de la primera película Was Creven se basó en una serie de artículos publicados en el periódico Los Ángeles Times. En ellos se narraban las pesadillas que sufrían los adolescentes camboyanos que emigraban a EEUU escapando del régimen del dictador Pol Pot.  Las alucinaciones y ataques que sufrieron estos adolescentes desembocaron incluso en fallecimientos.

– El primer film de la franquicia tuvo serios problemas de financiación que se solucionaron con creatividad, el maquilador no sabía cual iba a ser el aspecto real del personaje cuando comiendo una pizza pensó que así sería la cara de Freddy, como una pizza. El maquillador dibujóuna «cara» con la pizza y se la llevó a su casa como «modelo de inspiración.»

El éxito del asesino con cuchillas en las manos se extendió rápidamente en los adolescentes, tanto es así que la MTV dedicó al personaje un porgrama especial. Aquí tenéis alguno extractos del programa:

– En las bandas sonoras de los films participaron músicos de todo tipo que pretendían llegar al público más juvenil.  Esto se reflejó sobretodo en la quinta entrega donde incluso la mismísima Samantha Fox consiguió «colar» una canción en la banda sonora, su canción se titula «No I lay me down».

También  se incluyen canciones de rap, tan de moda en aquella época:

Pero sin duda las grandes bazas de la banda sonora de esta señera quinta entrega fueron Iron Maiden y Romeo´s Daugther.

Juzgad vosotros mismos vuestras preferidas.

– El legendario Alice Cooper interpretó al padrastro del personaje en la sexta entrega.

– En 1993, en pleno rodaje de la séptima entrega, un terremoto golpeó la ciudad de Los Ángeles retarasando la producción, algunas de las imágenes del terremoto se muestran en el film.

– El nuevo remake de la saga será dirigido por Samuel Bayer, un experminetado director de videoclips. Aquí tenéis algunas de sus obras para que os hagáis una idea de lo que puede dar de sí la nueva entrega.

Saludos cinéfilos!!!