The Cure for Insomnia, la película más larga de la historia

El cine ochentero tenía como premisa el entretenimiento puro y duro, quien diese en el clavo se garantizaba un blockbuster que llenaría de dólares las taquillas de los cines. Pero en esta década maravillosa para millones de amantes del cine surgió un título que ha pasado a la historia como una de las más aburridas películas jamás realizadas.

En 1986 John Henry Timmis IV presentaba en sociedad el film The Cure for Insomnia (La cura contra el insomnio), que tenía una duración de 5.220 minutos (tres días y quince horas) que ostenta el honor de ser la película más larga de la historia, tanto es así que lo recoge el Libro Guinness de los Récords.

El objetivo de esta castaña de película era reprogramar el cerebro de las personas que sufrían insomnio, y para ello grabaron al poeta L.D. Groban leyendo un poema suyo de 4.080 páginas, intercalando escenas de heavy metal y clips pornográficos. Desconocemos si se consiguió el propósito inicial ya que el film sólo se proyectó una vez, fue el el 31 de enero del 1987 en la escuela del Instituto de Arte de Chicago. Aunque nos atrevemos a afirmar que más de uno se quedó dormido.

Saludos cinéfilos!!