"Los Vengadores" efectos especialesHoy tenemos un interesante vídeo en el que la compañía de efectos especiales Industrial Light and Magic (ILM), detallan algunos secretos del film “Los Vengadores“.

En la película que reúne a Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y Viuda Negra, la historia transcurre, en su mayor parte en la ciudad de Nueva York, donde…

[toggle title=”spoiler” state=”close” ], en la tercera parte de la película, el ejército alienígena liderado por Loki (hermano de Thor), devasta una gran parte de la Gran Manzana en lo que podemos considerar, la batalla final.[/toggle]

Pues bien, pese a que en “Los Vengadores” la ciudad de Nueva York sale en todo su esplendor, la película fue rodada en su mayor parte en Cleveland y Nuevo México, lugares donde se realizaron las escenas de acción..

ILM tuvieron que fotografiar más de 11 kilómetros de calles de la ciudad, desde diversas alturas, y en diferentes momentos del día, generando un total de 250.000 imágenes. Después recrearon digitalmente unos 20 bloques cuadrados del centro de Manhattan.

Comprobad vosotros mismos el trabajo de ILM con el siguiente vídeo.