A lo largo de los años, nos hemos podido ir dando cuenta de toda una serie de rumores y discusiones de lo más estúpido que rondaban en internet…..cuando ya parecía haberse discutido todo sobre Star Wars. Varias de estas discusiones se han vuelto “clásicas” dentro de toda lista de correo dedicada a Star Wars, y entre ellas destacan las de los “blooper” y “escenas curiosas”.

Un “blooper” es un error en el rodaje de la peli, el cual no se advirtió en un principio o que no se nota a primeras y fue pasado por alto. Ejemplos de bloopers son:

– El de C3PO en casa de Luke, cuando se cae del escalón donde estaba subido.

– Un stormtrooper que al entrar en la habitación donde han dejado a los androides solos en la Estrella de la Muerte tropieza con su casco en la puerta. El jefe del grupo llevaba el arma del revés.

– O uno muy curioso: tras destruir la Estrella de la Muerte y bajar Luke de su X-Wing, Leia va a recibirle, pero Luke la saluda diciendo “Carrie!”, en vez de”Leia!”.

Discusiones sobre curiosidades de las películas hay muchas, pero dos son las que han pegado a la pantalla del televisor a miles de fans. Se trata de la patata y de la zapatilla cósmica. A la gente se le puede tomar el pelo de muchas maneras, pero esto ha sido un recurso muy utilizado a lo largo de los años.

La gente alucinaba cuando les decían que en El Retorno del Jedi una de las naves es una zapatilla y que aparece una patata en El Imperio Contraataca (esto último viene en un catálogo de Lucasarts que trae el Adventurer). Bueno, la verdad es que es para alucinar, pero teniendo en cuenta que en la batalla espacial de Endor los técnicos de ILM tuvieron que realizar una serie de secuencias en las que aparecían hasta 150 naves, es muy probable que su cansancio y sus ganas de juerga les hicieran cometer algún que otro “atropello” en su trabajo. Lo mismo parece que pudo haber ocurrido en El Imperio, pero esto puede ser rizar el rizo, diciendo que uno de los asteroides es una patata……la luz juega malas pasadas a veces.

Bueno, pues no sabemos si son originales o montajes, pero ahí van: la zapatilla cósmica la podéis encontrar en el campo de asteroides de El Imperio (al igual que la patata) y en El Retorno del Jedi, detrás de uno de los cruceros Calamari antes del salto al hiperespacio de la flota Rebelde.