Inicio / Curiosidades / 005, el James Bond de Sega

005, el James Bond de Sega

005-sega-caratula Recién cumplidos los 50 años en el cine del espía secreto por excelencia, quizás no hemos analicemos con la perspectiva que se merece la figura de este personaje que ya en el año 1982 había protagonizado nada más y nada menos que doce peliculas. ¿Pero por qué nos centramos en este año? Pues para que seamos capaces de valorar la importancia de este personaje y como influyó en otros tipos de entretenimiento, por ejemplo en el mundo de los videojuegos, ya que es en aquel preciso año cuando Sega lanza al mercado un juego con el título 005, cuyo protagonista era un agente secreto, blanco y en botella. Una simple pero eficaz maniobra de Sega para no pagar los derechos sobre el personaje.

En pleno auge ochentero de videojuegos Sega aprovechaba el tirón de James Bond y nos metía en la piel de una misión suicida, donde el agente 005 debía superar varias misiones y llegar a un helicóptero. Allí sano y salvo entregaría un maletín repleto de secretos robados a los enemigos. La aventura comenzaba con una caída en paracaídas mientras evitábamos peligros, para más tarde trasladarnos a unas pistas de esquí, de ahí a unos almacenes y finalmente al helicóptero de huída. Y todo ello evitando a los guardias que pululaban por la pantalla.

005-sega

005 con el tiempo ha sido considerabo uno de los primeros juegos de sigilo, ya que la manera de evitar a los enemigos no era con violentos disparos sino escondiéndonos o haciendo uso de un gas paralizante.

El juego se hizo un merecido hueco en los salones de máquinas recreativas, aunque su éxito fue efímero y su máquina fue sustituida por el juego Monster Bash, que también presentaba una referencia cinéfila con el protagonismo de figuras como Drácula, Frankenstein o El hombre Lobo.

Saludos cinéfilos!!

Acerca de Daniel López

No te pierdas

temple run

“Temple Run”

El popular videojuego para smartphones “Temple Run“, ha comenzado el proceso de metamorfósis para llegar ...