mortadelo-filemónMadre mía, no me atrevo ni a miraros al careto debido al hecho que hasta este pasado sábado había estado pululando por la vida sin haber visto aún esta película desde que se estrenó hace ya unos pocos meses. Así que entendería muy perfectamente que cuando me veáis por ahíy me llaméis friki mierdoso de palo, que yo os aseguro que no os pondría ninguna orden de alejamiento.

Cualquier fan comiquero que se precie seguramente tendrá un gran aprecio hacia esta pareja por el mero hecho de ser los cómics que leería en sus tiempos mozuelos y por servir a modo de introducción a este mundo del noveno arte. En mi caso concreto esto fue así, pues los cómics protagonizados por Mortadelo y Filemón fueron los primeros que leí hasta que gracias a un colegota mío empecé a meterme en el mundillo de Marvel allá por el 1989. Es por ello que cualquier notición que tiene que ver con esta pareja me pone casi más nervioso que el Luis Suárez ese de visita en la perrera municipal, debido al cariño que profeso hacia ellos…

Ainsss, los buenos de Mortadelo y Filemón, la de aventuras que han vivido estos dos y lo bien que nos los pasamos sus seguidores viendo los pifostios en los que se meten. El caso es que una vez más, tendrán que enfrentarse a otro de esos personajes de estrafalario pelaje, quien no es otro que el conocido como Jimmy el cachondo, que querrá atentar contra esa organización capaz de poner un poquito de orden en todo el mundo: la T.I.A. Es por ello, que sus dos mejores agentes tendrán que seguirle la pista para trincar a este personaje tan curioso, bandarra como pocos.

Me voy a mojar en lo que voy a decir a continuación y voy a desvelar en primicia que esta película ha sido la que mayor grado de descojone me ha producido en los últimos tiempos. La verdad es que no soy un menda de esos que se ríen con cualquier gilipollada que ve en un largometraje, pero es que verdaderamente este film tiene momentos bastante hilarantes y descacharrantes a más no poder que te arrancan la sonrisa aunque no quieras. Se nota que el bueno de Javier Fesser es buen conocedor de la obra de Francisco Ibáñez y sabe recrear en la gran pantalla ese humor y esos puntazos míticos que rezuman las aventuras de los dos superagentes más famosos de este país.

mortadelo-filemón-2

Y fíjate que con la primera adaptación a la gran pantalla de Mortadelo y Filemón con actores reales no quedé demasiado desagradado (con la segunda parte sí), pero una vez que uno presencia esta maravilla en animación digital te das cuenta de que esta especie de experimento de Pixar a la española es la manera perfecta de adaptar fielmente el humor y las barrabasadas que suelen acontecer en las páginas de sus cómics. Tanto es así que la única pega que le veo a esta película es que te deja con ganas de más.

En definitiva, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo es un largometraje que recomiendo a todo el público en general, tanto si eres fan del cómic como si no. Un film que personalmente he disfrutado como pocos, por esos momentos tronchantes y esos personajes entre los que el bueno de Tronchamulas se ha hecho ya un hueco en mi corazoncito (y bueno, no os perdáis tampoco los momentazos que protagoniza el gran Rompetechos). Pues eso, espectacular y divertida así que no te la pierdas…