Uma Thurman - Kill Bill

Póster Kill Bill vol.1Kill Bill Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol. 2 (2004) son dos de las mejores películas que Quentin Tarantino ha dirigido, y eso es decir mucho. Tarantino y Uma Thurman (Pulp Fiction) idearon el concepto y lo escribieron juntos, y el resultado es una historia fascinante, intensa, emocionante y violenta que, al principio, parece ser sólo sobre venganza, pero que en el fondo se trata de amor y la dificultad de dejar ir a las personas que más amamos.

La asesina profesional Uma Thurman decide dejar su peligroso trabajo y establecerse con un hombre común y corriente, pero antes de que pueda preguntarse si está lista para convertirse en esposa y madre, es atacada por sus antiguos colegas y Bill la mata, o casi . Ella sobrevive, permanece en coma durante años y finalmente se recupera. En el primer volumen, nosotros vemos a la protagonistas cazando a los miembros del Deadly Viper Assassination Squad. Las cosas han cambiado a lo largo de los años, y nada sigue igual. Hay tantas escenas inolvidables, y sería difícil encontrar escenas de lucha tan ambiciosas como la que tiene lugar entre la protagonista y Lucy Liu. Tarantino crea una aventura intensa y palpitante que no se ralentiza ni por un segundo.

En el segundo volumen, aprendemos más sobre el pasado de la protagonista, sus años de entrenamiento y la relación romántica que tuvo con Bill, su mentor y líder. En el universo cinematográfico de Tarantino, la violencia siempre tiene sentido, y aquí la violencia puede ser incluso poética en algunas de las escenas, lo que siempre es un logro excepcional. Aquí hay muchas escenas memorables, como la forma en que la protagonista escapa del cementerio, la pelea con Daryl Hannah y, sobre todo, la confrontación final con Bill, interpretado magníficamente por David Carradine. La última parte de la película es como la calma antes de la tormenta, y subyace a todas las tensiones entre los personajes, para mí, uno de mis momentos favoritos es darnos cuenta de que no importa cuánto daño le haya causado Bill a la protagonista, ella todavía lo ama en el fondo, incluso si ha decidido matarlo.

Ambas películas son obras maestras, y por eso las he incluido entre mis 100 películas favoritas de todos los tiempos.

Póster Kill Bill vol.1Pack Kill Bill 1 + 2 [Blu-ray]