puños-de-hierro

puños-de-hierro

En realidad Iron Fist es una coproducción con Estados Unidos, pero no deja de ser una película china. En todo caso, no hubiese pasado nada si evitara comentar esta cinta que no hay por dónde cogerla y que es de lo peor que he visto últimamente.

No voy a entrar a valorar la historia (mediocre).

Las cosas positivas son escasas. Más que positivas, salvables. Tenemos la banda sonora con algunos temas que me han llamado la atención (aunque no encajan bien con la ambientación) y las peleas. Las coreografías no son gran cosa, todo demasiado abigarrado y forzado, paródico en realidad. Destaco la pareja que lucha combinando sus armas, algo de originalidad siempre se agradece… Pero al menos hay acción porque si no la peli sería infumable. Bueno, puede que aún con todo lo sea.

RZA nos “regala” un subproducto que roza lo vergonzoso ajeno. Absurda. Vestuario pobre, personajes ridículos, monótona, incluso aburrido por momentos. Sorprende ver ciertos nombres en los créditos…Quentin Tarantino. Evidentemente amiguete de RZA. La peli es muy de su estilo, pero creo que este título sobrepasa la línea de lo cómico para entrar en lo absurdo.

Lucy Liu. Tal vez lo mejor de la película, que es mucho decir.

Y… Russell Crowe. ¿Qué puedo decir de él? Que un actor como él se preste a semejante engendro me sorprende, la verdad. Su personaje es caricaturesco y mantecoso. Se ha inflado desmesuradamente para este papel y mi pregunta es… ¿ha valido la pena? Lo digo porque dudo que le hayan pagado su caché habitual… En fin, para olvidar.

Si tenéis hora y media y queréis distraeros con una peli, no escojáis esta. Trailer en español:

Autor: Roberto