[Crítica] The Holiday
Probablemente viendo el reparto de esta película pensemos que estamos ante una de esas “inglesadas” románticas donde al final todos terminan casándose y siendo super felices. Pues la respuesta es sí. Pero todo esto no es lo que me ha llamado la atención de la cinta.
¿ Estaríamos dispuestos a dejarle nuestra casa a un completo desconocido?. En esta situación podemos plantearnos si necesitamos tanto un cambio en nuestra vida que para ello llegamos a arriesgar nuestro hogar. ¿Quién no ha pensado alguna vez en huir de la rutina de su cuidad, de dejar el ajetreo diario y abandonarse a la paz y sosiego de una vida más pausada y tranquila?.
En esta película vemos que en el fondo es fácil dar un golpe de efecto a la vida y ver que la posibilidad de cambio está en nuestras manos.
Toda esta idea del cambio se podría plantear en un contexto algo más profundo, con un guión más elaborado y complejo, pero esto podría distraernos a la hora de extraer la idea fundamental de la película y perdernos por completo.
Los actores principales del film son un verdadero reclamo para el público y sinónimo de éxito de taquilla.
Jude Law es el perfecto tipo atractivo un pelín golfo, pero con un fondo tierno, romántico y familiar que le hace irresistible.
Cameron Díaz, guapísima ella también, con una vida laboral exitosa y sin embargo incapaz de mantener un relación estable, da perfectamente para el papel de supuesta devora hombres que en el fondo sólo quiere alguien que la mime y le haga sentir a gusto.
Kate Winsley, hace un papel que nos recuerda mucho a una Bridget Jones algo más digna y que huye de una relación tormentosa y algo uni-lateral, que termina por darse cuenta que no hay que forzar situaciones sino dejarse llevar en aquellas que de principio te hacen sentir a gusto.
Viendo la “peli” y sacando todas estas conclusiones y análisis surge una pregunta ineludible: ¿ Estaríamos dispuestos a dar un giro así de importante a nuestra vida llegado el momento de
haber tocado fondo?.