Crítica Los fantasmas de mis ex-novias

exnoviasPasada la resaca de las navidades, con el taquillazo de Avatar, que pretende romper todos los moldes y maneras de ver el cine, el resto de los films estrenados a principios de año lo han tenido realmente difícil para ingresar hasta ser rentables. De entre las películas que encontramos en los primeros días del 2010 se encuentra Los fantasmas de mis ex-novias, protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, una comedia romántica que sigue al pie de la letra las convenciones del género.

En el film McConaughey interpreta el papel de Connor Mead, un fotógrafo de famosos (mas bien famosas sin ropa) con un don para atraer a las mujeres como si se tratasen de perritos falderos, huérfano de padre y madre su capacidad para ligar y divertirse como nadie en las fiestas se lo enseñó su tío Wayne (divertidísimo Michael Douglas), todo un golfo y una leyenda del arte de la seducción. Pero cuando Connor acude a la celebración de la boda de su hermano (acto que odia) se reencuentra con su amiga Jenny (Jennifer Garner) y él sabe mejor que nadie que por mucho que desprecie al amor está perdidamente eramorado de ella.

Pero quien le hace ver a Connor el verdadero valor de una relación sincera y fiel son los seres del más allá, ya que se le aparece el fantasma de su tío, que no ha perdido un ápice de su glamour, y además también es visitado por los fantasmas de su ex-novias, que en una versión muy peculiar de la obra de Dickens, le van mostrando como fueron sus relaciones, como están siendo y como serán en el futuro. Connor tendra que reaccionar rápido haciendo ver a los invitados a la boda que no es el hombre que todos piensan.

La película es 100% previsible, su argumento de galán redomado necesitado de una cura de humildad, la aparición del amor no correspondido de la única mujer que le ha roto el corazón, personajes arquetipos (los frikis, el guaperas, las amigas facilonas, el suegro estricto, etc..), todo está medido y cuidado hasta llegar a ese final feliz que todos conocemos desde el primer momento que aparecen los créditos de la película. Aún así es divertida, los actores protagonistas son siempre un gancho y si lo que quieres es pasar un rato divertido que no exija pensar quien es el asesino, el porqué de un giro de guión o de qué lado nos pondríamos nosotros ante esta u otra situación, este es tu film postnavidades.

 

Saludos cinéfilos!!!