[Crítica] Loca Obsesión

La profesión de actor implica cumplir una serie de normas autoimpuestas si de verdad quieres llegar holgadamente a final de mes, una de ellas es trabajar en films con la única finalidad de asegurarse un pequeña porción de la taquilla y luego olvidar la película en el limbo. Sino no podemos comprender como Sandra Bullock es capaz de protagonizar The Blind Side y Loca Obsesión el mismo año, y que además gane el Óscar de la Academia y el Razzie por ambos trabajos respectivamente. Y creedme que el Razzie está más que justificado.

En Loca Obsesión (traducido alegremente del original All About Steve)
Sandra Bullock interpreta una empleada (Mary Horowitz ) de una revista de ocio que edita pasatiempos de crucigramas, en la que es toda una experta, tanto que parece por su boca no paran de salir definiciones de todo tipo y en cualquier momento del día. Su peculiaridad hace que la relación con un apuesto chico que trabaja de cámara de televisión (Steve) al que ha conocido en una cita a ciegas se convierta en una autentica locura, más aún cuando el joven decide pasar de ella y Mary se obsesiona con él siguiéndole por todo el estado.

La película cumple todos los requisitos de ser un film fabricado en serie, con los elementos indispensables propios de la comedia americana mas banal y previsible, incluyendo los amigos freaks, el final feliz, el guaperas y la lágrima fácil. Una pena teniendo en cuenta que se presupone que la actriz da mucho más de sí, aunque no dudamos de su buen hacer en la comedia, ahí está la saga Miss Agente Especial. Además uno de los actores es homas Haden Church quien estuvo nominado al Óscar por el film Entre Copas, otro desaprovechado en esta comedia de fácil digestión.

En cuanto a la dirección Phil Traill ha sido el encargado de dar a luz este film con una producción de la propia Sandra Bullock, ambos se han lucido ya que no han conseguido un buen resultado en taquilla. Completan el reparto Bradley Cooper, Thomas Haden Church, Ken Jeong, DJ Qualls, Katy Mixon, Howard Hesseman y Beth Grant.

Saludos cinéfilos!!