A letter to Momo

A letter to Momo

Una cinta de animación dirigida por Hiroyuki Okiura que recuerda al estilo de Ghibli y cuya calidad es indudable a nivel técnico.

Momo y su madre abandonan la capital para mudarse a un pequeño pueblo junto a unos parientes lejanos en una isla tras la repentina muerte de su padre. Momo no se separa de una carta inacabada que le dejó su padre el día que murió. En ella sólo puede leerse: “Querida Momo”.

La vida de Momo en la isla es complicada. No conoce a nadie y su madre se va todos los días a trabajar. Pero pronto comienzan a sucederle cosas extrañas cuando descubre que hay algo en su desván, algo que sólo ella puede ver…

Como idea, me ha gustado. Los personajes, el escenario y la animación parecen suficientes argumentos para una buena película. Sin embargo… SPOILER: los tres duendes son demasiado forzados. Sin entrar a comentar su aspecto, hay momentos en los que resultan ridículos y la historia dramática para más bien una comedia absurda. De esto se salva el pequeñajo cuyo parecido a Gollum es innegable. Toda la película tiene un aire a Studio Ghibli, pero la parte de fantasía no llega al mismo nivel. Además, sin llegar a hacerse pesada, sí que es demasiado larga para lo que cuenta, y bastante predecible.

Resumiendo, entretenida pero sin llegar a sorprender pese a la calidad de su animación.

Autor: Roberto