[Critica] Infectados
Hemos perdido la cuenta de los talentos cinéflos que exportamos al otro lado del charco, y casi todos ellos se encuentran encuadrados en el cine de género. Alex y David Pastor son dos hermanos que ante las escasas oportunidades de demostrar su valía en nuestro país optaron por probar suerte en en Hollywood, su corto La Ruta Natural fue la mejor carta de presentación y ahora debutan con su primer largo, titulado Infectados, una road movie donde dos parejas tienen que atravesar un mundo postapocalíptico donde un virus ha hecho estragos en la población.
Infectados es una película sórdida, que presenta una huída a ninguna parte, una ilusión de llegar a un lugar sabiendo que allí tampoco encontrarán la paz ni la solución a un mundo invadido por seres que han dejado de ser humanos, y que se han convertido en cadáveres vivientes en busca de una solución al virus que cada día les aleja de la humanidad. Las dos parejas que conforman el hilo argumental del film ponen a prueba las reglas que ellos mismos han creado para garantizar su supervivencia, ni siquiera ellos saben cuales son sus límites cuando se encuentran en desamparo. Durante el viaje (o más bien escapada) dudarán entre el raciocinio y los sentimientos, y la tensión aflorará en cada acontecimiento que vivan. No es un film donde veremos seres monstruosos que acechan a los protagonistas, más bien se trata de una mezcla de drama y road movie con un toque realista, que pretende poner al espectador entre la espada y la pared preguntándole qué haría él en esa situación. Apenas queda nada para el estreno de La carretera, un título con un planetamiento similar, seguramente con mayor atención por parte de los medios pero que en la puesta en escena y en el argumento tiene ciertos parecido a este film.
Entre los actores protagonistas encontramos a Chris Pine y Piper Perabo, dos actores de cierto renombre que realizan una decente interpretación. Alex y David Pastor cumplen con este film que esperamos les sirva para avanzar en su carreras como cineastas.
Saludos cinéfilos!!