getaway1 La que es protagonista absoluta de la franquicia cinematografica basada en la saga de videojuegos Resident Evil, Milla Jovovich, ha decidido cambiar de aires en su último papel en la pantalla grande. En su último trabajo, titulado Escapada perfecta (A Perfect Getaway) no aparecen zombies pero eso no quiere decir que la actriz no tenga oportunidad de demostrar que es una mujer de armas tomar, ya que el film con el que nos encontramos respira tensión y violencia contenida desde el primer minuto de proyeción.

Jovovich interpreta el papel de Cydney, una recién casada que junto con su esposo Cliff deciden celebrar su boda por todo lo alto con un viaje a las exóticas playas de Hawai, un lugar paradisíaco, incomunicado con el resto del mundo en algunos de sus puntos, lo que lo convierte en un sitio ideal donde la pareja pueda disfrutar de condición de casados. A pesar de que el lugar elegido es de lo mas exótico y desconocido allí se encuentran con dos parejas más, que como ellos han decidio escapar de la sociedad cosmopolita y relajarse en tan atípico paraíso. Desde el primer momento los recelos e hipocresía que despiertan las parejas, condenados a entenderse dada la situación inhóspita del lugar da lugar a una tensiòn creciente, muy bien conseguida gracias a un guíon que en un primer momento es bastante enigmático. Por si fuera poco los protagonistas descubren que hace poco se cometió un asesinato cerca de donde se encuentran, concretamente el asesinato de un matrimonio que fue cometido por una pareja de jóvenes peligrosos que están siendo buscados por la policía.

Nos encontramos con una película de esas en las que el espectador tiene que descubrir quien es el asesino, recibiendo continuamente pistas que le hace decantarse por unos u otros y donde los giros de guión son contínuos e inesperados. Nadie es lo que parece en este film que si bien comienza con un argumento intersante no acaba de enganchar al espectador, ya sea por la interpretaciones o por el ritmo del film. Sólo al final de la proyección nos quedaremos atrapados por el desenlace descubriendo si realmente hemos sido suficiente perspicaces para conocer realmente a los personajes que se nos presentan. En definitiva, se trata de una película correcta, sin grandes alardes y con sorpresas de última hora.

Escapada perfecta ha sido escrita y dirigida por David Twohy, que cuenta con un reparto de actores como Steve Zahn, Marley Shelton Timothy Olyphant y Kiele Sanchez, sin olvidarnos de uno de los principales ganchos del film, Milla Jovovich.

Saludos cinéfilos!!