[Crítica] Devil´s playground

Me disponía a ver una nueva entrega de infectados corriendo detrás (que dentro de poco o ya, se pasarán de vueltas corriendo y tendrán que retroceder para poder hincar el diente) de nueva y fresca carne con la que poder pasar un rato entretenido. Pero Devil´s Playground, la película en cuestión, se podría catalogar como una película de traceur (practicante de Parkour). Aclaro que el Parkour es el deporte callejero de moda y su lema “Ser y Durar”. Creo que ya lo conocéis, si hombre, ese deporte en el que van los chicos/as saltando cualquier obstáculo que se cruzan por la vía de muchas maneras posibles. Continúo, traceur fisicamente preparados para cualquier deporte de mucha exigencia, hambrientos de carne.

Devil´s palyground nos sitúa en un Londres futuro, pero no muy lejano. Industrias Newgen, una compañía líder en productos farmacéuticos, está tratando de contener un escándalo a los medios de comunicación después de que las pruebas de un nuevo fármaco, el RAK-295 (un potenciador del rendimiento legal), hayan resultado un fracaso total, causando severas reacciones alérgicas y físicas a los 30.000 sujetos que estaban probando el nuevo fármaco, excepto en uno de ellos, la joven Angela Mills. Angela está embarazada y es la única que no ha tenido problemas en las pruebas, el Dr. Brooke, presidente de Newgen, cree que esa mujer podría ser la solución a este desastre y pide a Cole, el jefe de seguridad, que la encuentre y la traiga para examinarla.

Pues como mencionaba en el primer bloque, la sorpresa –graciosa- es ver la reacción de dicho fármaco en las personas utilizadas como conejillos de indias y posteriormente, en las victimas de estos. Otra cosa, salvo las espectaculares imágenes de Londres a vista de pájaro, no tiene este film.

Marc Mcqueen nos mata a correr por toda la ciudad, barrios periféricos y carreteras secundarias, con la esperanza de escapar con vida y poder salvar el país o la ciudad gracias a la señorita Angela y su increíble metabolismo. Y para mí, lo único que consigue es mosquearme con una pareja de sordos cabrones chivatos, desesperarme un poco, por no decir bastante, en su recta final. Y principalmente y aunque no me contara nada nuevo, por ser una película bastante vacía argumentalmente.