Crítica 13 Eerie

El festival de cine de terror de Sitges es el lugar ideal para conocer producciones que todavía no han visto la luz pero que harán pasar un buen rato a los amantes del cine de género: terror, ciencia ficción, gore, cine asiático, etc… Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver el film 13 Eerie, nueva incursión del género zombie más escatológico.

La trama nos cuenta como unos jóvenes e inocentes foreneses acuden a un exámen muy especial, deben demostrar su pericia en un trabajo de campo en un bosque incomunicado donde encontrarán unos cadáveres que analizar. Mientras realizan su trabajo el responsable de la prueba dirige la práctica desde una cabaña equipada con monitores y walkie-talkies. Los jóvenes descubriran que los cadáveres son un tanto especiales, sobre todo cuando deciden levantarse y empiezan a darse un festín de vísceras con la carne de los estudiantes, que a su vez con convertidos en nuevos zombies. Por supuesto las comunicaciones fallan, los monitores se rompen y el caos se siembra en la zona cuando la noche de llega y el festival de vísceras llega a su máximo apogeo.

Los toques de gore con humor están más que presentes en este nuevo ejemplo de zombies modernos, de esos que surgen de experimentos militares (os hemos contado que el bosque era una antigua cárcel de condenados a muerte?) y que corren más rápido que el equipo de Jamaica. En definitiva una curiosa producción porducida por los mismos responsables de de Silent Hill y Resident Evil 4, dirigida por Lowell Dean y que cuenta en el casting con los actores Katharine Isabelle , Michael Shanks , Brendan Fehr y Brendan Fletcher.

No sabemos si se estrenará en nuestras salas pero podéis verla en filmin

Saludos cinéfilos!!