Imagen Lluvia de albóndigas 2 - 01

En esta secuela se conserva el ritmo alocado y exagerado de la primera parte, manteniendo el original diseño de sus personajes, más que desgarbados y ofreciéndonos otra delirante trama que continúa minutos después de que Flint lograra desactivar su más famoso invento: la máquina que hacía llover comida. En esos momentos, el joven inventor recibe la visita de su ídolo de infancia, un genio que parodia continuamente a ese tipo de gurú norteamericano al más puro estilo Steve Jobs que quiere reclutarlo para su grupo de genios.

La película entra en su mejor momento cuando Flint es llevado fuera de la isla a la empresa de Chester V y podemos tener un atisbo en clave de comedia de ese peculiar estilo de trabajo que reina en empresas como Google o la propia Apple, donde siempre se intenta motivar al trabajador de las más diversas formas posibles –merece especial atención un chiste achacable exclusivamente a los dobladores españoles de la cinta, orientado al público adulto: el relaxing cup o café con leche-. Personajes conocidos de la televisión y el cine como Carmen Machi, Úrsula Corberó, Dani Rovira o Santiago Segura prestan sus voces para los principales personajes. Luego empieza la verdadera película: la máquina de Flint no ha sido totalmente destruida y ha creado un ecosistema donde la comida ha cobrado vida, amenazando al resto del mundo si consigue escapar de la isla.

Dejando de lado el diseño de los animales, que se convierte en lo mejor de la cinta, esta producción de Sony es tan correcta como su predecesora, pero aporta poco a un público más adulto, que en no pocas ocasiones se aburrirá en la sala. Por el contrario, los más pequeños disfrutarán enormemente con las continuas secuencias de acción y la interacción de los protagonistas con los animales-comida, moralina evidente incluida, tocando especialmente valores como la amistad.

Póster Lluvia de albóndigas 2 - 01Lluvia de albóndigas 2
Título original: Cloudy with a Chance of Meatballs 2
Año: 2013
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Cody Cameron, Kris Pearn
Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein (Personajes: Judi Barrett, Ron Barrett)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Sony Pictures Animation / Sony Pictures Imageworks (SPI) / Columbia Pictures

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”B0053CB9RI”]