capi_logo

capi_logoAntes del estreno del film mucha gentecilla no friki me preguntaba que qué coño era eso del soldado de invierno, y yo para vacilarles les decía que era un militar que se ponía una rebequita cuando refrescaba. Bueno, en realidad les remitía a que se leyeran el tremendo tomo que ha salido a la venta hace unas pocas semanas que recopila la saga del gran Ed Brubaker, la cual ha inspirado la trama de la segunda película del Centinela de la Libertad.

Lo cierto es que todos los fans de las pelis de Marvel estábamos esperando ansiosos la segunda entrega de las andanzas del Capi en solitario, no sólo porque el anterior film no estuvo nada pero que nada mal, sino también porque una película en la que anda de por medio nuevamente la Johansson con el trajecito de cuero negro de la Viuda Negra nos pone más inquietos y nerviosos que el monitor de natación de los Gremlins. Es por ello que no podíamos faltar el tan esperado día del estreno a su visionado, vestidos con nuestras mejores galas (bueno, a decir verdad yo fui con mi chándal del mercadillo comprado a un gitano tiñoso, pero vamos)…

Y lo primero que comentaré sobre esta cinta es que el argumento se ambienta tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores. Nuestro héroe vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representan una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

A este respecto me gustaría insistir en el hecho que después de haber visto Los Vengadores, quizás ahora a los frikis del mundo nos sepa a poco eso de presenciar un film protagonizado por solamente uno de los integrantes de ese grupo en solitario, aunque en defensa de este largometraje hay que decir que al menos cuenta con la aparición de otros dos héroes como son la Viuda Negra y Sam Wilson, el Halcón (un viejo conocido para cualquier lector de los cómics del Capi de antaño). Todos ellos protagonizan este verdadero espectáculo digital repleto de acción a raudales, bien repartida a lo largo del metraje, pues al fin y al cabo eso es lo principal que busca cualquier espectador en este tipo de cintas.

soldado-invierno

Pero merece la pena comentar también que no todo son ostias por doquier, pues ciertos momentos del largometraje estarán centrados en analizar ciertas ideas que pasan por la mente del Capi, que se ve como un hombre fuera de su tiempo, repleto de dudas e incertidumbre por no saber cómo encajar correctamente en una época a la que no pertenece, en la que todos sus seres queridos y amigos han muerto o están en los últimos años de su vida. Y es que el bueno de Steve Rogers ha sido siempre un soldado que ha cumplido órdenes sin rechistar en favor de la libertad y de la justicia, por lo que cuando de repente S.H.I.E.L.D. se ve comprometida y nuestro héroe pasa a ser un fugitivo perseguido por los que hasta ahora habían sido sus amigos y compañeros, veremos una nueva faceta de nuestro protagonista actuando en la clandestinidad y fuera de la ley para desenmascarar a cierta organización que está detrás de un complot para desestabilizar al mundo (cuyo nombre no desvelaré para no joder la sorpresa).

Por cierto, repartazo que se gasta la peli, donde Chris Evans seguro que callará la boca de muchos detractores al cual muchos le seguían viendo encasillado en papeles de joven guaperillas alocado tipo La Antorcha Humana y no daban ni un duro por él interpretando a un tío serio y solemne como es el Capi. Tampoco faltará Scarlett Johansson (que si está más buena revienta, no me jodas), Samuel L. Jackson (que cumple como siempre en sus papeles de tipo duro), Robert Redford (pedazo actorazo, pero debería ir pensando ya en irse a bailar pasodobles al Imserso), Anthony Mackie (en el papel de negrito simpático y enrollado) y Sebastian Stan (quien protagoniza los mejores momentazos del film con esas espectaculares peleazas que tiene contra el Capi).

En definitiva, Capitán América: El soldado de invierno es un film que cumple sobradamente en sus expectativas de entretener y de pasarlo uno pipa con cine palomitero del bueno. Tiene todos los elementos que se pueden esperar de este tipo de cintas, y los más frikis del lugar disfrutarán con detalles tales como la aparición de Arnim Zola, la mención que se hace de Stephen Extraño o el sempiterno cameo de Stan Lee. Y por supuesto no abandonéis la sala hasta que no pasen los títulos de crédito, porque hay una escenita que nos muestra a varios viejos conocidos de los cómics de Marvel que pondrán los dientes largos a más de uno. Lo dicho, que ya estás tardando en ir a verla si aún no lo has hecho…

Autor: Sr.Grifter