australia1Historia de amor entre Nicole Kidman y Hugh Jackman en su tierra natal, Australia. Bonita película ambientada en la gran isla austral a principios  de la 2ª Guerra Mundial. Una historia de amor entre una terrateniente inglesa , que llega a la isla para reunirse con su marido, sin saber que éste había fallecido, y un vaquero “espíritu libre” que se apiada de la situación tan desastrosa que se le plantea a la británica.
Más que la historia que se propone, centrada en el romance y  aderezada con dosis de aventura, traiciones y amistad, y con la sombra de la guerra como  escenario, Australia es una película de imágenes al más puro estilo de Memorias de África.
Una fotografía envidiable que nos muestra escenarios inolvidables de la isla continente. Escenarios salvajes, indomables y vírgnes. Todo tratado con un inconfundible aroma a “Moulin Rouge” o “Romeo y Julieta” que dota a la película de un aire barroco y circense impropio de una historia como la narrada y de unos escenarios naturales donde se supone que la naturalidad, realismo y grandiosidad de los mismos impresionan por si solos.
Cabría destacar, así mismo, aspectos de la banda sonora del film. Una banda sonora muy al uso. Típica de película de aventuras y un poco aburrida si no interviniese en ella un corte adoptado. La canción “Some where over the rainbow”, tema hiperconocido de la película  “El mago de Oz”. Un corte que forma parte de la banda sonora, pero que también forma parte del guion ya que adquiere importancia dentro de la historia y no es mero acompañante de la misma.