Inicio » Vídeos » Mi mamá (está en América y ha conocido a Buffalo Bill), la película de animación
Mi mamá (está en América y ha conocido a Buffalo Bill), la película de animación

Mi mamá (está en América y ha conocido a Buffalo Bill), la película de animación

Portada de Mi mama esta en AmericaCon guión de Jean Regnaud y dibujo de Émile Bravo, “Mi mamá (está en América y ha conocido a Buffalo Bill)” fue publicada en 2008 por la editorial Ponent Mon e incluida en “Les Essentiels de´Angoulême” como uno de lo mejores títulos publicado en Francia en 2007. Ubicada en la Francia de los 70, el protagonista es Jean, un niño de 6 años que acaba de salir de la etapa preescolar y comienza a dar los primeros pasos hacia la pérdida de la niñez y de la inocencia. Marcado por la ausencia de su madre, ésta se convierte en el eje central de la historia y el leit motiv de los 14 capítulos que conforman este excelente lienzo sobre la “pérdida”, la “mentira” o la “desilusión” a través de la sencillez estética e ideológica y ofreciendo matices a cada una de las relecturas que posteriormente se le hagan.

Tras su éxito en papel ahora da el paso a la animación de la mano de la compañia Label Anim en una pelicula que durará 75 minutos y cuyo guión ha sido escrito por el propio Regnaud junto al director Stéphane Bernasconi. La película llegará a los cines el próximo 23 de octubre, mientras tenemos los primeros clips de vídeo:


>> Crítica de “Mi mamá (está en América y ha conocido a Buffalo Bill)” de J. Regnaud y E. Bravo.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>