Inicio » Tiendas de Cómics » [Tiendas de cómics] Gotham Comics (Valencia)
[Tiendas de cómics] Gotham Comics (Valencia)

[Tiendas de cómics] Gotham Comics (Valencia)

Estaba yo el otro día ganduleando en mi hogar, aprovechando ésos raros momentos de paz en los que se coordinan las siestas de todos los habitantes de la casa (tanto críos, como adultos y animales de compañía), y me dió por comprobar mis correos. Entre ellos había uno del excelentísimo señor webmaster (que Odín le cubra de bendiciones) en el que me “pedía amablemente” mi colaboración para hacer una serie de articuletes/reseñas sobre las librerías especializadas de tebeyos que pueblan nuestra geografía. Por temor de que me rompieran las piernas y para salvaguardar la integridad de mi familia, no hace falta que diga que tardé poco en contestarle ofreciéndome a ello. Lo que sigue a continuación es el inicio del asunto…

gotham-comics-valencia_01En pleno centro de Valencia, girando un poco a mano izquierda y siguiendo todo recto según vienes desde casa de mis padres, hallamos la librería Gotham Comics. En la Calle Ruzafa número 56 concretamente. Pero no se me piensen ustedes que éste es su primer emplazamiento. Nope. El amigo Toni estuvo una temporadita un par de calles más atrás, en la Calle Sevilla. Pero ése no es un dato que nos importe demasiado. Simplemente lo menciono para que se hagan una idea la de años que un servidor ha visitado el local.

Si tenemos que destacar un par de cosillas de Gotham habría que poner por encima de todo al dependiente/dueño/fundador que es el simpar Antonio Matamoros, Toni pa los amigos y para los cansinos que le dan la brasa de continuo. Este caballero es de los que nada más entrar en la tienda en tu primera visita te cae estupendamente y eres incapaz de enfadarte con él, aunque se pierda parte del material que tenías pedido (aunque siempre acaba llegando). Y gran parte de la culpa de esas buenas vibraciones que desprende es que él es como tú y como yo: un puto friki de las viñetas. Y si estás trabajando en algo que te gusta se nota.

gotham-comics-valencia_00Había dicho de destacar un par de cosas, así que falta una. Y ésa es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, Gotham es un paraíso de material americano. Tienes de todo, lo que no tienes te lo suelen encontrar y, ojito al dato, ¡hay stock de numeros atrasados de bastantes series!. Sip, se funciona con el Previews como en media España, pero además de éso casi siempre cae algún numerillo de más en los pedidos realizados para dejar una o dos grapas en tienda. Y eso es algo que pocas o ninguna vez he visto yo en las librerías que ha visitado en mi turismo nacional (sip, además de ver la estatua de Colón siempre aprovechas estando en BCN para visitar Norma, o Akira ya que vas a visitar El Escorial). De hecho yo mismo he hecho envíos de material que mis amigachos del resto de la piel de toro precisaban y no lograban localizar en sus librerías habituales pero que en cambio estaban en los estantes de Gotham.

Por si fuera poco, es la única librería nacional agregada al Free Comic Book Day desde hace años. No sé si alguna más lo habrá hecho, pero que yo sepa hasta hace un par de años no había ninguna otra. Y eso es un peazo puntazo a favor del amigo Toni.

Aparte de ésto ya tienen lo típico de cualquier librería: su parroquia de semihabituales que se montan sus tertulias frikeras al coincidir dos o más cuando van a pillar sus novedades de turno, su material nacional (aunque justito, no sea que le coma espacio al extranjero), su merchandising variado de figuritas y muñequetes y demás tontunas.

Lo dicho, un pequeño oasis del comic americano en versión original en plena capital del Turia con un gran trato humano. No hace falta pedir más.

Librería Gotham ComicsLibreria Gotham Comics
C/ Ruzafa, 56. 46006. Valencia
Tlf.: 963 959 716
Horario: Lunes a Sábado de 10,30h a 14h y de 17,30h a 21h
Web: http://webs.ono.com/gothamcomics/index.html

Acerca de Nacho

Nacido mutante y mordido por una araña radioactiva mientras tocaba la guitarra en el campo de pruebas de la bomba gamma tras haber quedado ciego por un isótopo al salvar a un viejito de morir atropellado justo cuando regresaba de un viaje al espacio dónde fue bombardeado por rayos cósmicos y... Vamos, ¡¡Que lee muchos tebeyos!!

4 Comentarios

  1. Maravilla de tienda, atención impresinante, Toni es un profesional como la copa de un pino y gran conocedor del mundo de los Comics, de las mejores tiendas de Valencia. Muy recomendable. Soy asiduo.

  2. Toni es un tío genial y su tienda tiene de todo. Siempre ha tenido un trato profesional con los clientes en cuanto a la venta de material y ademas hablar de cómic con el y el resto de asiduos es un placer. Ademas, siempre ha tratado bien a los fanzines.
    Soy del fanzine FLAsCinDER de Valencia y digo sin rodeos que la considero la mejor tienda de la ciudad.

  3. La tienda está muy bien como se comenta, pero el dueño de la tienda es un impresentable, maleducado y mentiroso, ya que después de comprarle una gran cantidad de figuras de colección y devolverle dos,te dice que ya no compres más de manera descarada y falsa. Ya se le veía venir en el trato desde el principio, tiene malos humos, formas y parece bastante quemado ya que demuestra lo amargado que esta.

    Un pena,pero por ahí no vuelvo más

    • Seguramente eres un tipejo que no sabe comportarse,no vales la pena y solo sabes decir tonterías desde el anonimato si ta pasao eso que lo dudo por algo será

  4. Me encantan los comics y esta tienda es muy buena!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>