Inicio » Novedades » [Novedades] Green Manor, de Fabien Vehlmann y Denis Bodart
[Novedades] Green Manor, de Fabien Vehlmann y Denis Bodart

[Novedades] Green Manor, de Fabien Vehlmann y Denis Bodart

green-manor-01Green Manor
Guión: Fabien Vehlmann
Dibujo: Denis Bodart
Editorial Dibbuks
Formato: 19 x 25 cm. Impreso en color, 160 páginas
Encuadernación: Cartoné
Precio: 24 euros

[NdP] A primera vista, el muy selecto club Green Manor se parece a cualquier otro club inglés. Sin embargo, detrás de sus espesas paredes, en sus mullidos sillones, se esconde la mayor pandilla de estafadores, canallas y asesinos que la Reina Victoria ha conocido jamás.

16 historietas criminales. Es el regalo que os hacemos con Green Manor, la recopilación de tres tomos, previamente publicados por separado en Francia. Los caballeros del club se reúnen regularmente para desvelar los secretos que guardan callados y los misterios que han oído en la calle en una especie de competición sórdida y retorcida. Especialistas en el arte de cometer un crimen con estilo en el macabro Londres del final del siglo XIX sin que te pillen. Los guiones unen el ingenio de Conan Doyle a la tensión misteriosa de Poe mientras las ilustraciones recrean a la perfección un mundo de apariencias de estos caballeros aburridos y sin escrúpulos.

Fabien Vehlmann (1972) Si bien fue un apasionado de la historieta durante toda su infancia, nunca se planteó que pudiera ser una “verdadera profesión”, y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie Green Manor. Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche, dibujada por Gwen, El marqués de Anaon, de tono mucho más siniestro, con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos títulos.

Denis Bodart (Namur, 1962) estudia en la escuela Saint-Luc de Bruselas y empieza a trabajar como profesor, pero su pasión de la historieta le invade pronto. Publica su primer álbum en 1985 (Saint- Germain des Morts, guión de Streng), que le permite conocer a Yann. Los dos amigos sacan dos series, Célestin Speculoos (Glénat) y Nicotine Goudron (Albin Michel) y realizan una historie corta para Marsu Productions. Desde 1995, Bodart aparece regularmente en la revista Spirou para relatos cortos de Janssens, Sauger, Thiriet, Zidrou y Veys. Prueba todo tipo de géneros y, con Yann, participa en parte a la adaptación de la obra de Andersen con un humor muy libre sobre la época medieval. Empieza luego a ilustrar las historias de Green Manor (Dupuis – Dibbuks) sobre los guiones virtuosos de Fabien Vehlmann.


green-manor-02 green-manor-03

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>