Home » Cómic Americano » [Novedades] El destino del artista, de Eddie Campbell
eldestinodelartista_00

[Novedades] El destino del artista, de Eddie Campbell

El destino del artista
Guión y dibujos: Eddie Campbell
Traducción: Santiago García
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2010 Blanco y negro.
Rústica con solapas 96 páginas.
Tamaño 15 x 21,5 cmm. 16 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta el 25 de junio

[NdP] En “El destino del artista”, Campbell nos ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana: el autor, utilizando una profusión de recursos creativos propios del lenguaje del cómic, investiga su propia y repentina desaparición, buscando pistas en muestras de la historia de todas las artes.

En divertidas reconstrucciones de incidentes de su vida, el papel del autor es interpretado por un actor, y con audaces juegos literarios, pone palabras en boca de los que le conocen; todos los intérpretes, incluido Monty el perro, tienen su tira diaria y su página dominical en el amarillento papel de periódico de un imaginario tiempo lejano. Eddie Campbell, cuyo estilo literario ha sido comparado con el de Jack Kerouac y Henry Miller, ha creado en El destino del artista la que posiblemente sea su obra más ambiciosa a nivel artístico utilizando una amplia variedad de técnicas pero sin renunciar a la cálida humanidad que impregna sus trabajos.

Eddie Campbell (Glasgow, 1955) ha dejado su huella durante más de veinticinco años en el mundo de la novela gráfica, y su obra ha ganado casi todos los galardones del medio, incluyendo los premios Eisner, Ignatz y Harvey. Junto a Alan Moore creó la célebre obra From Hell (PlanetaDeAgostini), que posteriormente sería adaptada al cine. Entre la multitud de sus trabajos en solitario, destacan la serie Bacchus y su obra autobiográfica Alec (de próxima publicación por Astiberri), que también ha obtenido numerosas alabanzas. El destino del artista ha sido considerada por el Library Journal y el Publishers Weekly como mejor novela gráfica del año.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

No te pierdas

Logo editorial Astiberri

Astiberri para Julio de 2016

No son muchas, pero sí sustanciales, las novedades de Astiberri para el mes de julio. ...