Inicio » Cómic Americano » [Novedades] El destino del artista, de Eddie Campbell
[Novedades] El destino del artista, de Eddie Campbell

[Novedades] El destino del artista, de Eddie Campbell

El destino del artista
Guión y dibujos: Eddie Campbell
Traducción: Santiago García
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2010 Blanco y negro.
Rústica con solapas 96 páginas.
Tamaño 15 x 21,5 cmm. 16 euros
Colección Sillón Orejero
A la venta el 25 de junio

[NdP] En “El destino del artista”, Campbell nos ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana: el autor, utilizando una profusión de recursos creativos propios del lenguaje del cómic, investiga su propia y repentina desaparición, buscando pistas en muestras de la historia de todas las artes.

En divertidas reconstrucciones de incidentes de su vida, el papel del autor es interpretado por un actor, y con audaces juegos literarios, pone palabras en boca de los que le conocen; todos los intérpretes, incluido Monty el perro, tienen su tira diaria y su página dominical en el amarillento papel de periódico de un imaginario tiempo lejano. Eddie Campbell, cuyo estilo literario ha sido comparado con el de Jack Kerouac y Henry Miller, ha creado en El destino del artista la que posiblemente sea su obra más ambiciosa a nivel artístico utilizando una amplia variedad de técnicas pero sin renunciar a la cálida humanidad que impregna sus trabajos.

Eddie Campbell (Glasgow, 1955) ha dejado su huella durante más de veinticinco años en el mundo de la novela gráfica, y su obra ha ganado casi todos los galardones del medio, incluyendo los premios Eisner, Ignatz y Harvey. Junto a Alan Moore creó la célebre obra From Hell (PlanetaDeAgostini), que posteriormente sería adaptada al cine. Entre la multitud de sus trabajos en solitario, destacan la serie Bacchus y su obra autobiográfica Alec (de próxima publicación por Astiberri), que también ha obtenido numerosas alabanzas. El destino del artista ha sido considerada por el Library Journal y el Publishers Weekly como mejor novela gráfica del año.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Un comentario