Inicio » Cómic Europeo » [Novedades] Duelo de caracoles, de Sonia Pulido y Pere Joan
[Novedades] Duelo de caracoles, de Sonia Pulido y Pere Joan

[Novedades] Duelo de caracoles, de Sonia Pulido y Pere Joan

Duelo de caracoles
Autores: Sonia Pulido y Pere Joan
Formato: 22 x 22 cm. Encuadernación: Cartoné
Páginas: 112 Interior: Color
Precio: 19 euros
Fecha de venta: 30 de abril de 2010.

[NdP] Duelo de caracoles es la excusa perfecta para hacer un recorrido por diferentes mundos. Es caminar de la mano de los protagonistas y sumergirse en la mente de cada uno de ellos. Compartir su visión particular de la vida y de todo lo que les rodea. Una obra intimista, con el campo y el mar como escenario. Los caracoles y el vino. A través de sus páginas, con las inconfundibles ilustraciones de Sonia Pulido y guión de Pere Joan, el lector se verá envuelto en esta atmósfera de naturaleza y amistad que le transportará a los mejores días del otoño.

Siete amigos se reúnen para comer y hablan, especulan, tontean entre ellos. Van sacando los temas diferentes temas, mediante diálogos o monólogos interiores. Se trata de una historia de diálogos, de ideas y descripciones de actitudes e interioridades. De ingenio y de risas. Todo tiene lugar durante la comida, la larga sobremesa y la tarde. La excusa para el encuentro es un duelo entre Ana y Torpe Moderado. El arma elegida es la forma de preparar los caracoles de sus respectivas madres. Al tener las ollas frente a frente deciden juntarlas y comerse los caracoles sin discriminar. Así, van saliendo las discusiones, como el duelo sónico entre El que Calla, que defiende la necesidad de poder vivir sin música, sin una banda sonora permanente, y Vital Descolocada, que está por el jaleo.

En definitiva es una obra que trata sobre las personas, la amistad y la forma de ver los diferentes aspectos de la vida.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Un comentario

  1. Duelo de Caracoles se presentará el jueves 17 de junio, a las 19:30 hs, en el Espacio Infame de Barcelona (C/Joncar 19, 3º 2ª). Asistirán la dibujante Sonia Pulido y el editor Jesús Moreno.