Inicio » Noticias » Subastado un original de Tintín por 1,3 millones de euros
Subastado un original de Tintín por 1,3 millones de euros

Subastado un original de Tintín por 1,3 millones de euros

Original de Tintin en America subastado en ArtcurialDe la mano de la casa de subastas Artcurial Briest-Poulain-F. Tajan, el pasado 2 de junio tuvo lugar en Paris la subasta “El universo del creador de Tintín”, compuesta de casi 800 lotes entre los que se encuentraban objetos, esculturas y figuras derivadas de la obra de Hergé, así como 80 álbumes de Tintín en sus ediciones originales.

La pieza más cotizada la subasta fue, sin duda, la portada de “Tintín en América” realizado en 1932 por Hergé para su primera edición de esta aventura publicado por el Petit Vingtième y posteriormente en las ediciones de Casterman. Esta gouache a color se vendió por 1.338.509,20 de euros (incluyendo gastos), superando los 764.218 euros obtenidos en 2008. El comprador y el vendedor no quisieron hacerse públicos.

Esta portada tiene su relevancia debido a que Hergé sólo hizo cinco portadas de álbumes de Tintín directamente a color. De ellas, tres se encuentran en el museo Hergé y dos en manos privadas. Del conjunto de los cerca de 800 lotes, el 85% han sido vendidas, lo que resulta la venta más grande dedicada a Hergé jamás hecha: 3.317.177 euros”, según el portavoz de Artcurial.

El catálogo de la subasta fue el siguiente:

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>