Inicio » Noticias » La enciclopedia “L’Art et les Grandes Civilisations” tendrá un volumen dedicado al cómic
La enciclopedia “L’Art et les Grandes Civilisations” tendrá un volumen dedicado al cómic

La enciclopedia “L’Art et les Grandes Civilisations” tendrá un volumen dedicado al cómic

Portadas de L Art de la bande dessinee

Creada en 1965 y publicada por éditions Mazenod, “L’Art et les Grandes Civilisations” es una de las más importantes colecciones de series enciclopédicas temáticas de Francia. En sus volúmenes se rocoge con precisión los diferentes periodos de la Historia del Arte desde la Prehistoria hasta nuestros días, son un referente para todo aquel que se quiera acercar al mundo artístico y, desde el 18 de septiembre, incluyendo el mundo del cómic.

Èditions Mazenod, en colaboración con la “Cité internationale de la bande dessinée et de l’image” de Angoulême, ha anunciado la publicación de un nuevo volumen dedicado a la bande dessinée que llevará el título “L’Art de la bande dessinée”. La obra constará de 600 páginas y, a través de más de 550 reproducciones de dibujos originales, permitirán apreciar los estilos y técnicas gráficas y narrativas de casi 500 dibujantes y guionistas, desde los fundadores (Töpffer, Outcault, McCay, Saint-Ogan) a los autores contemporáneos (Spiegelman, Ware, Mattotti, Bilal, De Crécy, Satrapi …).

Este volumen, de gran formato – 25,5 x 32 cm -, vendrá acompañado de un ex-libris realizado por el dibujante belga Frank Pé y sus textos estarán firmados por Pascal Ory y Sylvain Venayre, profesores de Historia Contemporánea en la Universidad de Paris I-Panteón-Sorbona, Laurent Martin, investigador del Centro de Historia de las Ciencias Po y Jean-Pierre Mercier, asesor científico de la “Cité internationale de la bande dessinée et de l’image”. Aquellos interesados en hacerse con él podrán hacerlo al precio de 205 euros a partir del 18 septiembre de 2012, estando disponible en reserva a 185 euros hasta 15 de septiembre 2012.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>