Inicio » Noticias » El Instituto Cervantes de Tokio organiza el I Concurso de Cómic
El Instituto Cervantes de Tokio organiza el I Concurso de Cómic

El Instituto Cervantes de Tokio organiza el I Concurso de Cómic

Logo del Instituto CervantesEl Instituto Cervantes de Tokio celebra por primera vez un concurso de cómic en el que podrán participar creadores españoles de hasta 24 años con un trabajo acerca de Japón. Con el objetivo de fomentar la creatividad entre ilustradores y potenciar la innovación, el talento y la originalidad en los diferentes estilos gráficos, el centro organiza este certamen, abierto a la recepción de originales hasta el 15 de septiembre. El concurso se enmarca en la primera edición del Festival Internacional de Cómic, un salón dedicado a la viñeta no japonesa dentro de Comitia, feria que desde 1984 ofrece las obras más destacadas del dibujo nipón.

El ganador participará durante una semana en el espacio del Instituto Cervantes en dicha feria y en un encuentro con los estudiantes de la Universidad de Arte de Bunsei, donde se imparten estudios relacionados con el Manga, la viñeta tradicional japonesa.

El certamen se enmarca en la reciente apuesta por el cómic del Instituto Cervantes en su red de centros. Así, la sede central dedicó la pasada temporada una retrospectiva al dibujante Max (Francesc Capdevila), en la que se planteaba un recorrido por toda su carrera. Paralelamente, el Cervantes congregó alrededor de tres mesas redondas a dibujantes como Pere Joan, Miguel Gallardo y Cristina Durán. La muestra, que llegará a finales de mes a Río de Janeiro, se clausuró la semana pasada en Brasilia. Durante su estancia, el centro organizó un taller sobre cómic español a cargo de la filóloga Begoña Sáez Martínez, quien en su repaso de la historia de la viñeta, destacó a Javier Mariscal y a Paco Roca. El creador de “Arrugas” presentó la versión cinematográfica de la obra en el Instituto Cervantes de Tokio el pasado febrero, tras recoger un premio por su obra gráfica en el Festival de Arte de Japón.

Consultar las bases del concurso

Nota de Prensa

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>