Inicio » Cómic Americano » Top 10 Rare Comics
Top 10 Rare Comics

Top 10 Rare Comics

Se pueden hacer muchas selecciones de cómics con ediciones muy cotizadas en el mercado. En la web Cover Browser han realizado el suyo y en él se encuentra buena parte de la historia del cómic en EEUU. Ahí la tenéis:

superman_1superman_1cover1. La primera aparición de Superman en 1938. Valorada en alrededor de 470000 dolares, esta portada ha recibido multitud de homenajes en autores contemporáneos, como por ejemplo el especial aniversario de Action Comics #800 de Alex Ross.

ultimate_spiderman_12. Ultimate Spiderman #1. No es el más raro de encontrar de este top ten pero sin duda es de los ejemplares más buscados y cotizados desde el año 2000. Esta portada (de la cual existen diferentes versiones) fue realizada por Mark Bagley y actualmente tu cotización ronda los 190 dolares.

batman_detective_comics3. Detective Comics #27. Este número de 1939 introdujo al hombre murciélago y costaba 10 centavos. Esta portada fue realizada por Bob Kane (junto a Bill Finger) y está inspirada en los diseños de Leonardo da Vinci de su maquina de volar. Hoy en día está cotizado en 390000 dolares y en ella se han inspirado para multitud de portadas y películas como el Zorro o Drácula.

cerebus_14. Cerebus #1. Cerebus the Aardvark es una de la más longevas novelas gráficas americanas. Esta portada fue realizada en 1977 por Dave Sim y actualmente su precio es de unos 580 dolares.

zap_15. Zap #1. Este es uno de lo cómics underground más conocidos. Lanzado en las calles de San Francisco en 1968, la portada muestra a Mr. Natural conduciendo su pequeño coche con el aviso “solo para adultos intelectuales”. Fue realizada por Robert Crumb y su precio ronda los 800 dolares.

amazing_spiderman1296. Amazing Spiderman #129. En 1974 y como un villano de Spiderman, apareció el oscuro Punisher. El personaje fue diseñado por John Romita bajo guión de Gerry Comway, el cual señaló que “desde el momento en que fue creado, pensé que podría ser una estrella“, además “cada vez que aparecia en Spiderman se producían mayores ventas.. pero no tenia superpoderes y era tan violento que era difícil que alguien así pudiera tener su propia colección“.. Actualmente este número se puede comprar por unos 490 dolares.

detective_comics140-27. Detective Comics #140. La primer aparición de Enigma se cotiza alrededor de los 5500 dolares. Realizada por Bob Kane y Dick Sprang en 1948, ya mostraba su traje verde con un signo de interrogación.

fantastic_four_18. Fantastic Four #1. La primera aparición de los 4 Fantásticos en 1961, creada por Stan Lee y Jack Kirby. Tres nuevos personajes y la reintroducción de la Antorcha Humana, cuyo origen se remonta a 1939 y a Carl Burgos. Actualmente, este ejemplar tiene un valor de 33.000 dolares.

the_goon1-19. Goon #1. Esta serie fue creada en 1999 por Eric Powell y narra las aventuras de Goon, un musculoso matón que asegura servir los designios de un jefe mafioso, pero siempre termina metido en conspiraciones contra pandillas de zombies. El primer número de esta serie cuesta unos 70 dolares.

amazing_fantasy15-110. Amazing Fantasy #15. Creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista “Amazing Fantasy”. Cuando Spider-Man apareció en la década de 1960, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarse a sí mismo como un superhéroe adolescente. Su precio ronda los 41.000 dolares.

Acerca de Juan F. Molinera

Historiador del arte a tiempo parcial y diseñador y comiquero a tiempo completo, cree que el mundo está construido en viñetas y lo interesante es lo que pasa entre ellas.