Portada Superman: La guerra de los mundosAcaba de publicarse en España el especial en formato prestigio “Superman: La Guerra de los Mundos”, rescatando ECC este Elseworlds coincidiendo con el 30 aniversario de la emisión radiofónica con la que Orson Welles sembró el pánico en los Estados Unidos.

Desde el planeta Krypton llega a la Tierra un cohete con un niño en su interior, que es recogido y criado por una pareja sin hijos, al que adoptaron como propio. Al crecer, vieron que poseía unas habilidades fuera de lo común, y le pidieron que las usara para hacer el bien. Ya crecido, Clark Kent se traslada a Metropolis con la idea de trabajar como periodista en el Daily Star. Su llegada coincide con el impacto de un meteorito en un lugar cercano a la ciudad, al que se dirige junto a Lois Lane, periodista del diario. Previamente los astrónomos han descubierto una serie de explosiones en Marte que creen están relacionadas con el meteorito, emergiendo del cráter un cilindro metálico. Al llegar al lugar Clark y Lois, el cilindro se abre, saliendo de él unas extrañas criaturas a las que se unen unos trípodes metálicos con armas que arrasan todo a su paso. Clark Kent se transformará en Superman intentando evitar la invasión de los marcianos.

Inspirándose en la novela de H.G. Wells, Roy Thomas crea una historia en la que coinciden los invasores de Marte y otro alienígena, Superman, en la década de los años 30, contando una nueva versión del origen de Superman. Como casi todo el mundo sabe el final de la historia original, aqui se ha dado otra versión diferente para evitar contar una historia ya conocida, en la que Thomas se permite algunas licencias prestadas de la emisión radiofónica de Welles y otras tantas de la novela original. Michael Lark dota a su dibujo de un aire retro que lo emparenta con las primeras apariciones de Superman, incluso hay un homenaje a la portada del Action Comics # 1 y a escenas de la película de 1953 dirigida por Byron Haskin. No olvidemos que el comic se publicó en 1999, siendo uno de los primeros trabajos de Lark en DC, en los que su estilo empezaba a destacar, y que se disfruta de un tirón si te gustan las historias de la Golden Age.

Portada Superman: La guerra de los mundosSuperman: La Guerra de los Mundos (Línea Otros Mundos)
Edición original: Superman: War of the Worlds USA
Guión: Roy Thomas
Dibujo: Michael Lark
Color: Noelle Giddings
ECC Ediciones (octubre de 2013)
Formato: Libro rústica, 72 págs. color.
Precio: 6,95 euros
Comprar Superman: La Guerra de los Mundos en Comicalia