Inicio » Críticas de cómics » Space Usagi, de Stan Sakai
Space Usagi, de Stan Sakai

Space Usagi, de Stan Sakai

Portada de Space Usagi de Stan SakaiNo sé si la distinguida audiencia recordará que hace casi cuatro meses os hablé de la serie de samurais protagonizada por un elenco de animaletes antropomórficos realizada por Stan Sakai. ¿No? Pues a darle a este enlace para hacer memoria.

¿Ya?

Vale, pues continuemos. Al amigo Sakai se le pasó por la cabeza avanzar en el tiempo y montarse unas cuantas series limitadas protagonizadas por un descendiente de Usagi Yojimbo, con su mismo nombre y aspecto físico (que se note que son parientes) dentro de unos cuantos bastantes añetes en el futuro. En ellas este descendiente hace frente a una gran traición dentro de su clan, teniendo que proteger al heredero del mismo para hacer frente a la tiranía. Vamos, la historia que nos han contado cienes de miles de veces. Pero muy bien y amenamente contada, eso sí.

Página de Space Usagi de Stan SakaiUna vez más tenemos en la obra de Sakai varios niveles de lectura. Además de la típica aventura y acción de por sí, tenemos las costumbres y tradiciones japonesas feudales. Además de que el honor, la rectitud, la amistad, y la honradez y bondad del personaje principal por encima de todo. Vamos, que es igual pero distinto que la serie madre.

Y si tenemos en cuenta que mucha gente considera Star Wars basada en el Japón feudal (comparando a jedis con samuráis, al Emperador con el Shogun, y demás…) pues inevitable es que durante la lectura del tomo nuestra mente evoque en más de una ocasión a la citada saga cinematográfica, aunque quizá más por deseo nuestro que por parecido en sí.

Lo que está claro es que no importa que la época en la que se desarrollen las aventuras del conejo samurai. Usagi es Usagi y se mantiene fiel a su espíritu. Y si ese espíritu te gusta, como es mi caso, este tomo lo tienes que tener en casita en el estante junto a tooooodos los demás tomos de la serie. Y, por supuesto, la nota es la misma que le pusimos al resto de volúmenes del personaje: 9,5.

Ilustración de Space Usagi de Stan SakaiSpace Usagi
Guión y dibujo: Stan Sakai
Editorial Planeta DeAgostini
Formato: Libro Rústica. 296 Páginas
Precio: 15.95€

Acerca de Nacho

Nacido mutante y mordido por una araña radioactiva mientras tocaba la guitarra en el campo de pruebas de la bomba gamma tras haber quedado ciego por un isótopo al salvar a un viejito de morir atropellado justo cuando regresaba de un viaje al espacio dónde fue bombardeado por rayos cósmicos y... Vamos, ¡¡Que lee muchos tebeyos!!

Un comentario

  1. Me encanta Usagi y la narrativa de Stan Sakai, pero el acelerón que ha pegado planeta con su publicación me está dejando la cartera y el presupuesto para cómics hechos unos zorros, después de la sequía de los últimos años 4 ó 5 tomos seguidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>