Inicio » Críticas de cómics » [Crítica] Severed, de Scott Snyder y Attila Futaki
[Crítica] Severed, de Scott Snyder y Attila Futaki

[Crítica] Severed, de Scott Snyder y Attila Futaki

Portada de Severed de Scott SnyderSi alguno de vosotros tenéis un colega argentino y le comentáis el título de este cómic corréis el riesgo de que os entienda Chévere y se parta el ojete de vosotros cosa mala. Para los menos puestos en la lengua del insigne Shakespeare os diremos gustosos que Severed significa algo así como cortado o cercenado, por lo que muchos podrían pensar que este tomo trata sobre cierto tío barbazas y sus putos recortes. Pero no amiguitos, este cómic al que nos referimos hoy cuenta con el nombre del gran Scott Snyder en los guiones, al que muchos conoceréis por cosillas como American Vampire, y que esta vez nos trae una historia muy inquietante.

El caso es que a este tomo yo personalmente le tenía unas ganitas tremendas, pues aunque no lo creáis no sólo uso internet para mirar fotos de tetonas, sino también para estar documentado sobre novedades comiqueras (y francamente lo que había leído en torno a Severed me dejó con unas ganas locas de poder catarlo). Y tras haberlo leído he de reconocer que ha colmado esas altas expectativas que tenías puestas en él y francamente he disfrutado de lo lindo con su lectura…

Severed es una de esas historias que de alguna forma se alimenta de aquellos cuentos típicos del folklore popular de moraleja aleccionadora, que son contados a los críos para que aprendan cosas como no irse con extraños o a no escaparse de casa. Pero vamos, que si le cuentas a algún criajo la historia de este tomo con pelos y señales para que extraiga una moraleja corres el riesgo de dejarle catatónico o de que le pegue un sofoco muy serio al pobre chaval, pues ante todo Severed es una historia de terror con ciertos momentos bastante crudos y desagradables.

Página de Severed de Scott SnyderSu argumento se ambienta en el año 1916 en una época en la que los EEUU estaban inmersos en plena guerra mundial y el país alcanzaba su madurez. Dentro de este contexto conoceremos la historia de Jack Garron un jovenzuelo de 12 años que un buen día decide abandonar su hogar adoptivo para ir en busca de su verdadero padre. Ciertamente así contado parece todo muy bonito y muy idílico, pero su aventura se tornará en la peor de las pesadillas cuando nuestro protagonista se tope con un asesino en serie que parece haber fijado su objetivo en el joven Jack.

Lo único cierto es que Severed te lo hace pasar rematadamente mal por todo lo que aquí le acontece a nuestro joven protagonista y por la forma en la que un “tarao” de la vida trata de aprovecharse de su inocencia, de sus sueños y de su buen carácter. Si al menos todo esto quedara solamente dentro del cómic pues vale, pero ciertamente cuando uno llega a la última página es inevitable no pensar en el hecho de que lo que uno acaba de leer no dista mucho de ciertos casos de la vida real que a veces escuchamos en las noticias. Y esa sensación que se le queda a uno, amigos míos, es lo que realmente da más pavor de todo lo que se desprende de este cómic, por esa delgada línea que hay a veces entre realidad y ficción.

En definitiva, Severed es una de esas historias cuya lectura engancha y que no dejas de leer hasta llegar a su desenlace. Un cómic que no tiene reparos en mostrar la crudeza y el grado de maldad de muchas personas hacia los más débiles: los chavales y su inocencia. Había leído buenas criticas sobre este cómic y ciertamente creo que están justificadas. De lo mejorcito que he catado en estos últimos meses y muy recomendable para cualquier tipo de lector que quiera adentrarse en esta historia de terror en la que un joven vivirá la peor de sus pesadillas.

Portada del número 2 USA de Severed de Scott SnyderPortada del número 3 USA de Severed de Scott SnyderPortada del número 4 USA de Severed de Scott Snyder

Severed
Edición original: Severed USA
Guión: Scott Snyder, Scott Tuft
Dibujo: Attila Futaki
Formato: Libro cartone, 184 págs. a color.
Precio: 16,95 euros

Acerca de SrGrifter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>