Inicio » Críticas de cómics » Ratoncito se viste, de Jeff Smith
Ratoncito se viste, de Jeff Smith

Ratoncito se viste, de Jeff Smith

Portada Ratoncito se viste de Jeff SmithNo sé yo qué es lo que se le habrá pasado a Tebeotopia por la cabeza al recibir esta reseña. Además sin previo aviso ni comentario por mi parte, a saco, sin paños calientes. ¿Y por qué? Pues porque quizá considere que tengo poca vergüenza al pretender recomendar un libro de poco más de treinta páginas, a viñeta por hoja y que además está destinado a los niños.

Y sí, vergüenza la justa. Pero, ¿acaso los comics pijameros en los 90 eran una sucesión de splash pages una tras otra? ¿acaso los guiones (si se les podía llamar así) eran dignos de ser comparados con los libros destinados a los niños? Es más, el autor del tomo es el mismísimo Jeff Smith que es mundialmente famoso por su Bone. Si arrejuntamos todo esto con mi faceta de padre ¿por qué no recomendarlo?

Lo primero que hay que tener claro es que en lo que lleváis leído de entrada ya se ha superado con creces la cantidad total de palabras que hay en el libro. Se trata de un libro infantil, no pretendamos saturar a los pobres infantes. Menos mal que el autor es Smith. Miedito me daría si fuese Claremont o Moore…

Lo segundo es que es muy bonito de ver. Al fin y al cabo una de las grandes lacras que casi todo el mundo le puso a Smith desde los inicios de su Bone era el tono infantil y cartoonesco de sus dibujos. Así que para un libro para los peques éste estilo viene como anillo al dedo.

Página de Little Mouse get ready - 01
Página de Little Mouse get ready - 02

Tercero: la trama. Durante sus apasionantes páginas acompañamos al joven ratoncito en el complicado periplo de prepararse para salir de paseo con su madre. Recibimos útiles consejos, vemos como supera varios problemas que se le plantean y, finalmente, cómo termina todo el asunto.

Está claro que si no tienes hijos o si no eres completista de la obra de Jeff Smith, esta obra no es para tí. Yo por mi parte ya se lo he contado varias veces a mi retoño, y él está encantado.

Una cosa: por supuesto que un 8 como nota está acorde a la comparación realizada con otros libros similares que pululan por casa, que nadie caiga en errores.

Portada Little Mouse Gets ready de Jeff SmithRatoncito se viste
Edición original: Little Mouse Gets Ready
Guión y dibujo: Jeff Smith
La Galera. Toon Books
Formato: Libro cartoné, 32 págs. a color.
Precio: 9,95 euros

“Toon Books”, cómics para los peques de la mano de Art Spiegelman, nos ofrecen historias generalmente protagonizadas por animales, y supervisadas por educadores que aseguran su idoneidad para los lectores más jóvenes Una iniciativa excelente para abrir las puertas a las nuevas generaciones de devoradores de tebeos. ‘Ratoncito se viste’, a cargo del creador de ‘Bone’. Así que los comiqueros que seais papás ya no tenéis excusa para poner a vuestros hijos unas viñetas ante los ojos, sin tener que preocuparos de explicarles por qué Spidey vuelve a estar soltero o por qué Hulk es unos días verde y otros días gris.

Acerca de Nacho

Nacido mutante y mordido por una araña radioactiva mientras tocaba la guitarra en el campo de pruebas de la bomba gamma tras haber quedado ciego por un isótopo al salvar a un viejito de morir atropellado justo cuando regresaba de un viaje al espacio dónde fue bombardeado por rayos cósmicos y... Vamos, ¡¡Que lee muchos tebeyos!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>