Inicio » Críticas de cómics » [Crítica] Rage. Tras el impacto, de Arvid Nelson y Andrea Mutti
[Crítica] Rage. Tras el impacto, de Arvid Nelson y Andrea Mutti

[Crítica] Rage. Tras el impacto, de Arvid Nelson y Andrea Mutti

Rage el cómicLa verdad es que así leído en frío el título de este cómic, uno no puede menos que pensar que esto va a tratar sobre gitanos que tiran de cheira y te echan las tripas en un canasto. Pero no, amiguitos de lo violento y “degeneraos” varios que pudierais pensar en otras derivaciones más “pornochachiles” de esa curiosa palabra que da título al post de hoy. Y es que a los más jugones (por no llamarlos “viciaos de mierda”) les sonará la palabra Rage por el reciente videojuego de id Software, que hará las delicias de todos los fans de los shooters en 1ª persona consistentes en reventar cabezas a tiro limpio.

Merece la pena decir que Rage no ha sido el único gran pelotazo de los muchachos de esa empresa de videojuegos, pues antaño ya nos hicieron disfrutar con clasicazos como Doom y Quake. Así que los fans de Rage están de enhorabuena por la posibilidad de poder leer este cómic que sirve de introducción a toda la historia del videojuego homólogo y poder ahondar así en detalles sobre este curioso mundo post-apocalíptico poblado de mendas con caretos acojonantes.

He de confesar de que a pesar de haber sido un poco cabronazo durante todo el año, tuve la suerte de que sus majestades los Reyes Magos de Oriente me regalaran el videojuego antes mencionado. Así que no era de extrañar que tuviera especial interés por este cómic para saber un poco más sobre todo lo relacionado con este curioso mundo de barbarie y documentarme un poco sobre esos seres de estrafalario pelaje a los que reviento a base de escopetazos..

Rage el cómic - 01A este respecto, he de decir que este cómic viene a ser la precuela del videojuego, y nos sitúa en un momento en el que el meteorito Apophis ya había impactado contra la tierra y acabó con miles de millones de personas. Unos cuantos sobrevivieron gracias al proyecto Edén, los cuales pudieron salvar la vida al tener la suerte loca de poder resguardarse en esas arcas. Sin embargo, hubo tambien otros supervivientes que salvaron el pellejo como buenamente pudieron (que son precisamente los que han quedado convertidos en mutantes feos y asquerosos sedientos de sangre debido a los efectos de ese meteorito). Por tanto, no es de extrañar que el argumento de Rage tenga lugar en un mundo lleno de caos, ruinas y podredumbre, muy en la línea a films como Mad Max, donde impera la ley del más fuerte .

Rage el cómic - 02La historia de este cómic se centra concretamente en una de las supervientes, la doctora Elisabeth Candence, la cual despierta de su estado de animación suspendida 58 años después de la catástrofe y es partícipe de cómo las cosas han cambiado. Y es que veremos cómo en los pocos resquicios de sociedad que quedan se ha ido imponiendo un duro régimen dictatorial por parte de algunos grupos militares, repleto de corrupción y de mentiras.

A pesar de que tras todo lo comentado pueda parecer un cómic disfrutable por cualquier tipo de lector, yo personalmente sólo lo recomiendo para los aficionados del videojuego que quieran saber un poco más sobre este mundo en el que se desarrolla Rage, pues por aquí veremos desfilar a algún que otro personaje que aparece en el título de id Software. Ademas creo que el precio se antoja un pelín excesivo, pues 12,95€ por un tomo que recoge sólo 3 números y unas cuantas páginas con bocetos y una entrevista a los autores, me parece pasarse un poco. De todas formas suele ocurrir que con estos productos del noveno arte que ahondan en argumentos de videojuegos suelen salir cosas bastante olvidables y sin nada destacable. Sólo agradará a los más frikis del lugar…

Rage el cómicRage. Tras el impacto (Cult Comics)
Edición original: Rage 1-3 USA
Guión: Arvid Nelson
Dibujo: Andrea Mutti
Color: Michael Atiyeh
Panini Cómics
Formato: Libro rústica, 96 págs. a color.
Precio: 12,95€

Acerca de SrGrifter

Un comentario

  1. El juego es malisimo no se lo compren es re fantasioso y es una mierda.NO LO COMPREN,saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>