Inicio » Críticas de cómics » 100% MAX. Punisher: Valley Forge, Valley Forge, de Garth Ennis y Goran Parlov
100% MAX. Punisher: Valley Forge, Valley Forge, de Garth Ennis y Goran Parlov

100% MAX. Punisher: Valley Forge, Valley Forge, de Garth Ennis y Goran Parlov

Portada de Punisher Max Valley Forge, Valley ForgeSe acaba el ciclo de Ennis al frente de la serie de Punisher en la línea MAX y, pese a que en principio parecían ser un puñado de historias sueltas sin unión entre ellas, ha resultado ser un complejo puzzle cuya primera pieza era Punisher: Nacimiento y que encuentra en este cómic su pieza final. En este cómic vemos como los militares americanos que intentaron hacer que se estrellase un avión lleno de pasajeros contra una ciudad rusa por mediación de Rawlins están bastante acojonados y hartos de Punisher. Éste tiene un video en el que Rawlins cuenta con todos los pelos y señales quienes y qué le ordenaron hacer, si Punisher decide hacer público ese video sus carreras están acabadas en un momento en el que planean jubilarse y meterse en el sector privado donde ganarán un montón de pasta.

Para lograr el objetivo de acabar con Punisher hablan con un Coronel de los Rangers llamado Howe, éste es famoso por el grupo al que manda y por ser un tipo íntegro que cumple hasta el final con las misiones que le mandan. Howe y sus hombres trazan un plan para capturar a Punisher con vida ya que saben que éste no disparará nunca contra un militar que solo hace su trabajo. Para éste, Castle era un soldado excepcional que ahora mancha su antiguo uniforme al haberse convertido en un vigilante disfrazado. Él fue rescatado en Vietnam cuando estaba a punto de ser eliminado y respeta mucho el uniforme y a quien lo lleva, es algo sagrado. El primer intento de cazar a Punisher resulta ser un fracaso y éste consigue escapar, ahora sabe que hay un grupo de militares que le buscan y que con esa gente tiene que ser mucho más cuidadoso, saben como actúa y lo que puede planear pero también sabe como trabajan ellos. Evidentemente, Punisher está en inferioridad. Es consciente que no puede matarlos mientras que ellos tienen un montón de equipo y oportunidades de cogerlo. Punisher es capturado y cuando hace su aparición el Coronel Howe le explica el porqué le han encargado su captura, lo del vídeo y lo que esos generales intentaron hacer en Rusia. Howe no escucha a Castle pero cuando les dice a los Generales que tiene a Punisher en su poder éstos no paran de pedirle que consiga ese vídeo y que acabe con él. El Coronel Howe accede a mirar el video y ver la confesión de Rawlins, en ese momento queda claro que es lo que tiene que hacer. Mientras, los Generales descubren algo muy inquietante que tiene que ver con el rescate de Howe en Vietnam y con quien fue el rescatador…

Colorín colorado… Ennis cierra el círculo con una historia donde apenas hay acción y tiroteos (sobre todo si lo comparamos con algunas de las anteriores) pero en la que queda de manifiesto el respeto que parece tener este guionista por los militares y el honor. Punisher no mata a quienes sólo siguen órdenes y llevan el uniforme que una vez llevó él, y su perseguidor demuestra que uno paga sus deudas por mucho tiempo que pase y que los galones no significan nada cuando se trata de asuntos de honor. La historia es francamente buena y pese a la falta de acción y violencia una vez que se empieza a leer no se puede parar, te engancha totalmente. Goran Parlov vuelve a dibujar como suele hacerlo siempre, de manera brillante (volveremos a verlo dibujando al personaje en tomos posteriores pero ya sin Ennis). En resumen, un cómic muy bueno que cierra una etapa redonda del personaje, os recomiendo leerlos de manera seguida ya que las historias ganan aún más…

Lo mejor: a mí me gusta todo!

Lo peor: que se pira Ennis. Se le va a echar de menos..

Portada de Punisher Max Valley Forge, Valley Forge100% MAX. Punisher 10: Valley Forge, Valley Forge
Contiene MAX: Punisher 55-60 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Goran Parlov
Editorial Panini
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros

Garth Ennis concluye su histórica etapa en la serie más adulta y escalofriantes de Marvel, y lo hace con su inconfundible estilo. Hace treinta y cinco años, una compañía del ejército estadounidense llegó hasta una solitaria montaña para contemplar una escena devastadora: más de setecientos muertos había allí, doscientos de ellos americanos. Sólo alguien quedaba en pie: el Capitán Frank Castle. En la actualidad, ese hombre, convertido en Punisher, verá como regresan los fantasmas del pasado.

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>