Inicio » Críticas de cómics » 100% MAX. Punisher #7: Hombre de piedra, de Garth Ennis y Leandro Fernández
100% MAX. Punisher #7: Hombre de piedra, de Garth Ennis y Leandro Fernández

100% MAX. Punisher #7: Hombre de piedra, de Garth Ennis y Leandro Fernández

Portada de Punisher Max Hombre de piedra de Garth EnnisEn un tomo anterior comentaba que varios personajes ya aparecidos volverían a hacerlo en tomos siguientes. Se pudo ver con el mafioso Nicky Cavella, que apareció en el primer tomo y luego en Arriba es abajo y negro es blanco, donde también aparecía otro personaje que había salido fugazmente en el tomo de Madre Rusia, se trata de Rawlins, ese pedazo de cabrón que intentó provocar una 3º guerra mundial por orden de unos cuantos militares corruptos. En esa misma historia también se nos da a conocer al General Nikolai Alexandrovich Zakharov, más conocido como el Hombre de Piedra, un tipo duro como el mote que queda impresionado con las habilidades de Frank Castle. Pues bien, en este tomo tenemos la vuelta de esos personajes y de O`Brien, la ex-agente del FBI que salvó a Castle en un tomo anterior y que tuvo algo más que una buena amistad con él, es hora de cerrar algunos cabos sueltos…

Rawlins sigue con vida y desea vengarse de Punisher a toda costa. Tras escapar casi de milagro de su último encontronazo (como se pudo ver en el tomo de Arriba es abajo y negro es blanco) no desea más que acabar con el cabrón que le ha sacado un ojo, para ello decide intentar utilizar al General Nikolai Alexandrovich Zakharov (El Hombre de Piedra) – ver tomo Madre Rusia-, pero todos sus intentos van fracasando y con ellos aumentan sus posibilidades de que el General se harte y ordene su muerte. Tras descubrir que su exmujer O`Brien está en la misma zona que ellos buscando a unos tipos para matarlos, Rawlins convence al General para utilizarla como cebo para coger a Castle…

Página de Punisher Max Hombre de piedra - 01Cuando intentan capturar a O`Brien las cosas salen mal. Un grupo de los SAS – dirigido por un viejo conocido de Castle – también la ha localizado y decide que lo mejor que pueden hacer con la mujer es matarla. Cuando el tipo se dispone a hacerlo recibe una llamada de Castle quien, tras recibir la información de que está por esa zona y de que la busca Rawlins y el General, le pide ayuda para encontrarla. Evidentemente éste no la mata, hace como que ella le embosca y la deja huir. Un par de días después Castle está en la zona dispuesto a buscar a O`Brien, a Rawlins, al General y resolver todas las cosas que hay pendientes entre ellos…

Un par de llamadas después ya está todo acordado, el sitio, la hora y como se deben encontrar. Rawlins y los suyos van en un par de helicópteros de combate mientras O`Brien y Punisher también tienen algunos ases en la manga, lo que parece ser algo muy fácil para el General y Rawlins se transforma en una carnicería cuando Punisher pone en marcha su plan y activa todas las trampas que ha planeado. Pese a ello es capturado y llevado al único helicóptero que aún vuela, el del general, donde es atado y vapuleado. Mientras soporta estoicamente la paliza, O`Brien logra engancharse a las ruedas del helicóptero esperando el momento de hacer su aparición, justo en el el momento en el que Punisher consigue cortar las cuerdas con una cuchilla de afeitar que se había metido en una herida de su brazo.

Página de Punisher Max Hombre de piedra - 02El resultado de esa batalla es un Rawlins prácticamente indemne mientras que el General y su hombre de confianza no tienen tanta suerte. Por otra parte, Punisher y O`Brien están algo más alejados de esa zona (ya que saltaron primero cerca de una especie de barranco) y se dirigen en busca de Rawlins. La desgracia hace que O`Brien pise una mina abandonada y quede medio muerta. Antes de morir O`Brien le hace prometerle dos cosas, una es que acabará con el resto de tipos a los que ella estaba cazando (y que al parecer la violaron repetidas veces después de que, su por entonces marido, Rawlins la traicionara, y la otra, es que mate a Rawlins, que no siga viviendo ni un minuto más. Mientras camina buscando una manera de llegar a la civilización se encuentra con el General, tetrapléjico gracias a Rawlins y quien también le pide que acabe con él, Punisher así lo promete y acaba con el sufrimiento del General estampándole una roca en la cara. Ahora solo tiene dos cosas en la cabeza y hará lo que sea necesario para cumplirlas…

A lo pijo a lo pijo ya estamos en el nº 7 de la colección y empiezan a cerrarse algunas tramas. Si hace poco se acababa el problema de Nicky Cavella, ahora toca acabar con su “intimo” amigo Rawlins. Ennis nos vuelve a contar una historia donde la faceta de “justiciero” de Punisher queda eclipsado por su parte más militar, más “comando”, pero eso no significa que el nivel de violencia baje, en absoluto, algunas viñetas son gore de cojones. El guionista nos demuestra que Punisher es tan peligroso matando criminales como acabando con mercenarios o líderes extranjeros y que, cuando se le mete en la cabeza matar a alguien, ese alguien puede darse por jodido. En el dibujo vuelve Leandro Fernández, calidad garantizada aunque estos números no tengan la calidad de sus dos primeras sagas, una pena que su despedida no esté al nivel de, por ejemplo, el tomo de Cocina Irlandesa, pero como ya he dicho, es un dibujante que garantiza un mínimo de calidad, cosa que otros con mucha más fama no hacen…

Comienza a acercarse el fin, solo quedan 3 números y algunos cabos más por cerrar…

Lo mejor: su historia, es francamente buena…
Lo peor: ese bajón en el dibujo de Leandro (sin llegar a ser nunca un mal dibujo) y el color de esta historia.
Portada de Punisher Max Hombre de piedra de Garth Ennis100% MAX. Punisher #7: Hombre de piedra
Contiene Max: Punisher 37-42 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Leandro Fernández
Editorial Panini
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros

La última vez que el General Nikolai Alexandrovich Zakharov se cruzó en el camino de Frank Castle, ambos estaban sobrevolando Moscú con una docena de cabezas nucleares bajo el brazo. Desde entonces… Bueno, podemos decir que Zarkharov no es precisamente el tipo de hombre que perdona y olvida. Después de que un común enemigo del Punisher se presente ante él con un plan perfecto para acabar con él, el general es todo oídos. Pero, ¿quién es ese hombre? ¿quién tiene que ver con el pasado de El Castigador?

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>