Inicio » Críticas de cómics » 100% MAX. Punisher #6: Barracuda de Garth Ennis y Goran Parlov
100% MAX. Punisher #6: Barracuda de Garth Ennis y Goran Parlov

100% MAX. Punisher #6: Barracuda de Garth Ennis y Goran Parlov

Portada Punisher - 6 BarracudaSexto tomo de la serie de Punisher en el sello MAX (si no contamos su precuela… Born) y uno de los tomos con el argumento más chocante de todos, dejando de lado al principal antagonista de Punisher en la historia Barracuda. Nos encontramos a Punisher luchando contra un enemigo que está actualmente de rabiosa actualidad, ¡los mercados!. Sí, Punisher en este tomo debe enfrentarse a los tipos que dirigen una empresa que pretende engañar a un montón de personas que han invertido sus ahorros comprando acciones en dicha empresa, a priori algo totalmente alejado de lo que hace normalmente este personaje pero que no chirría tanto cuando uno ve como se queda esa gente cuando lo pierde todo y los culpables de todo se van de rositas a celebrarlo en sus yates…

En una de sus habituales cacerías, Punisher salva a un tipo que estaba preso de unos delincuentes comunes y a quien éstos le ponían el culo a caldo un día si y otro también. Tras salvarle, éste le pide ayuda ya que sabe cosas muy comprometedoras de su empresa y que su vida está en peligro. Castle decide dejarlo en manos de la poli al que encierran en una celda mientras comprueban su historia. Mientras, la noticia de que ese tipo sigue vivo llega a manos de sus antiguos jefes quienes deciden utilizar a un poli en nómina para silenciar al tipo definitivamente. Por casualidad, Punisher está en un bar viendo la entrevista que le hacen al comisario de la policía cuando, por detrás de éste, ve pasar a ese poli. Punisher lo conoce y sabe a que se dedica por lo que, en contra del sentido común, decide entrar en la comisaría para ver a quien se quiere cargar ese tipo descubriendo que es a quien salvó. Castle evita su muerte y ahora sí quiere escuchar su historia. El pobre tipo trabajaba en una empresa que planeaba dejar a la ciudad de Florida sin energía eléctrica para aumentar el valor de sus acciones, ya de por sí hinchadas, y marcharse con el dinero dejándo a todos en la más absoluta ruina. Los mandamases de dicha empresa sabiendo que Punisher se ha metido en el juego, y que es un tipo con el que no valen sobornos, deciden contratar a alguien capaz de pararle los pies, su nombre es Barracuda.

Página Punisher - 6 Barracuda - 01Barracuda y Punisher no tardan en enfrentarse y para su desgracia es Punisher quien pierde la primera batalla. El tal Barracuda es lo más parecido que hay a pegarse con el increible Hulk, pero Punisher sigue vivo y ese fallo lo va a lamentar profundamente. En la siguiente pelea Punisher estará preparado. Mientras planea como acabar con Barracuda y quienes le han contratado, éste se deja querer por la mujer del director de la empresa y su amante (y segundo al mando) quienes quieren quitarle el poder y hacerse con la empresa y el dinero.

De entrada he de decir que es una pena que no haya una docena de Punishers que se dediquen a hacer lo mismo que hace el original en este tomo, seguramente esos “mercados” que mandan sobre todos andarían mucho más rectos…lo siguiente es que ésta es la historia más”rara” de Punisher por los enemigos contra los que se enfrenta, no me refiero a Barracuda claro, si no a esos empresarios y directivos que joden vidas como el que come pipas sin pensar en el daño que hacen sus tejemanejes. El ver a Punisher ir tras ellos es bastante raro y de ahí el introducir a un personaje como Barracuda en la historia que le plante cara a Punisher por lo menos en lo físico. Éstos delincuentes son tipos aparentemente respetables, que salen en televisión y en los periódicos siempre con sonrisas en la cara y posando junto a politicos y gente así, están muy alejados de las zonas de caza habituales de Punisher, hasta que llaman su atención… Por otra parte, comentar que este tomo es uno de los más gores que hay en la colección, no tanto por sus peleas – que las hay y muy chungas – (las que se dan Punisher y Barracuda son antológicas) como por el final del tomo con Punisher echando mano de unos inesperados aliados para acabar con esos tipos. En el apartado gráfico tenemos nuevo dibujante, Goran Parlov, quien tiene un dibujo quizá algo menos elaborado que el de dibujantes anteriores pero que gana mucho en narrativa, de hecho se ha convertido en mi dibujante favorito de la serie en el que le seguiremos viendo en casi todos los números que siguen de la colección guionizados por Ennis.

Lo mejor: el personaje de Barracuda y el final de la historia.
Lo peor: que como me pasó a mi, uno tarde en pillarle el punto a la historia. Su primera lectura no me gustó nada, algo que cambió totalmente el releerlo.

Más sobre Barracuda: [Crítica] Punisher presenta Barracuda, de Garth Ennis y Goran Parlov

100% MAX. Punisher #6: Barracuda
Contiene MAX: Punisher 31-36 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Goran Parlov
Editorial Panini
Características: Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros

El sexto volumen de las aventuras más adultas de Frank Castle tiene un título que te costará olvidar: “Barracuda”. Frank Castle se ha enfrentado hasta ahora con gente como Puzzle, Mamá Gnucci, El Ruso… La simple mención de cualquiera de ellos despierta el terror. Pero ninguno es tan peligroso como el nuevo contrincante que conoceremos en este tomo… ¡Barracuda! Es grande, es implacable, es poderoso, disfruta alimentando a los tiburones y lo último que te gustaría es verle sonreír.

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>