Inicio » Críticas de cómics » 100% MAX Punisher: Los esclavistas, de Garth Ennis y Leandro Fernández
100% MAX Punisher: Los esclavistas, de Garth Ennis y Leandro Fernández

100% MAX Punisher: Los esclavistas, de Garth Ennis y Leandro Fernández

Portada de Punisher Los esclavistasNuevo volumen de Punisher MAX y un tomo en el que Garth Ennis mete a Punisher en una situación verdaderamente jodida. Todos conocemos donde se encuentra algún puticlub, nos reímos pensando en lo que se puede encontrar uno allí pero raras veces pensamos en las chicas que trabajan, la mayoría de las veces en condiciones de semiesclavitud. Por ello sorprende agradablemente que Ennis dedique una de sus historias de Punisher para hablar de este tema y, sobre todo, sorprende que lo haga sin salidas de tono ni demasiadas burradas como suele hacer habitualmente. Es una historia que podría ser totalmente real si no fuese por que la protagoniza Punisher, pero aún así es sobrecogedora…

En una noche cualquiera, Punisher está a punto de encargarse de un mafioso del tres al cuarto cuando aparece una chiquilla y empieza a disparar a ese mafioso y a los hombres que le acompañan. Sus disparos no logran acabar con éste quien, herido, ordena a sus hombres que vayan a por ella. La chiquilla, sin balas en su pistola, parece estar perdida pero Punisher acaba con ellos, ésta le pide ayuda, le dice que sabe quien es y que tiene que ayudarla a matar a todos los que hicieron que matasen a su niña. Cuando oye la última parte de la frase, Punisher decide escuchar su historia…

Por otra parte, un par de policías escuchan los disparos y van hasta allí solo para descubrir un montón de cadáveres y a Punisher y una chica joven huyendo. Una de los agentes intenta detener a Punisher, ésto no pasaría de ser una simple anécdota si no fuese porque hay un tipo en la policía que trabaja para los socios del tipo asesinado. Esos socios están preocupados por el hecho de que Punisher se haya visto involucrado en sus negocios y quieren utilizar a la policía para quitarlo de en medio. El tipo convence a su jefe de que acabar con Castle le llevaría directo a un ascenso, por lo que utilizan a los dos agentes que intentaron arrestarle como si fuesen víctimas de éste. Esta mentira precipita la orden de detener a Punisher a cualquier precio.

Página de Punisher Los esclavistas - 01Mientras, Punisher y la chica tienen una larga conversación. La chica se llama Viorica, fue llevada hasta los EEUU con engaños y obligada a ejercer la prostitución. Ésta le va contando como el primer día la violaron más de una docena de tipos para que se fuese acostumbrando a lo que le espera, como es obligada a acostarse con un determinado número de clientes y como un día se queda embarazada y usan a su hija para tenerla más controlada. Como un día logró escapar pero la encontraron y mataron a su hija como castigo.. es entonces cuando decide intentar matar a su chulo y cuando se cruza con Punisher. Éste queda impresionado por la historia de Viorica y decide acabar con esa banda, el problema es que no se trata de un puñado de delincuentes que van de duros por llevar un arma, se trata de ex-militares de las guerras de Bosnia, gente chunga chunga dispuesta a lo que sea para seguir con sus negocios. A ello se le suma la dificultad de andar esquivando a la policía mientras, un día sí y otro también, salen en los periódicos agentes jurando que Punisher les ha golpeado y que están vivos de milagro, todo para poner a la gente en su contra…

Página de Punisher Los esclavistas - 02A Punisher no le cuesta mucho descubrir quien es el jefe de esa organización. Efectivamente, es un veterano de la guerra Serbia donde dirigía una especie de guerrilla que era de lo mas peligroso que uno se podía encontrar. Cuanto más descubre sobre esa gente, más odio acumula llegando a admitirse a sí mismo que odia a esos tipos más de lo que ha odiado a nadie en mucho tiempo, son unos auténticos hijos de la gran puta y para acabar con ellos Punisher ha de ser todavía peor, algo que está dispuesto a conseguir y que va a disfrutar…

Ennis nos trae una historia sobre la trata de blancas, un negocio que mueve mucho, muchísimo dinero y que suele tener historias horribles detrás de las chicas que trabajan en él. A través del relato de Viorica, el guionista pone rostro a la cruz de cada una de estas chicas, a la pesadilla de su día a día. Deja de lado sus idas de olla y nos ofrece un relato sobrecogedor en la que la dama en apuros es una puta y su caballero, un justiciero psicópata. Sin duda, es uno de los mejores cómics de Punisher MAX, con dibujo de Leandro Fernandez y entintado por Scott Koblish, quien no le hace un gran favor precisamente. El dibujo es peor que en otros tomos y todo parece indicar que es por esas tintas.

Un tomo brutal!!. Punisher tiene que ser más hijo de perra aún para acabar con esa gente, eso lo dice todo.

Lo mejor: su historia, creo que se resume bien en una frase que dice Punisher en el cómic…“hacía mucho, mucho tiempo que no odiaba a nadie como les odio a ellos“. Creo que eso ya lo dice todo, ¿no?.

Lo peor: el entintado de Scott Koblish.

100% MAX. Punisher # 5:Los esclavistas
Contiene MAX Punisher 25-30 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Leandro Fernández
Tinta: Scott Koblish
Editorial Panini
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros

Con “Los esclavistas”, una nueva y cruenta historia completa protagonizada por El Castigador y narrada por Garth Ennis, el más despiadado escritor de la Casa de las Ideas. En una lluviosa noche, Frank Castle acaba brutalmente con una banda de criminales albanos que amenazaban a una joven mujer. Su nombre es Viorica, es de Moldavia, y cuando cuente a Frank su historia, será cuando la sangre empiece realmente a correr. ¿Podrá un único hombre desarticular la terrible red de corrupción importada desde los Balcanes?

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>