Inicio » Críticas de cómics » 100% MAX. Punisher #8: Las viudas, de Garth Ennis y Lan Medina
100% MAX. Punisher #8: Las viudas, de Garth Ennis y Lan Medina

100% MAX. Punisher #8: Las viudas, de Garth Ennis y Lan Medina

Portada de Punisher Las viudasCómic en el que Punisher no es más que un secundario, el grueso de la historia no gira sobre él matando mafiosos si no sobre otras protagonistas. Nada más empezar el cómic vemos como Punisher se entera por casualidad de que hay un matrimonio que se dedican a filmar películas porno utilizando a sus tres hijos. Por supuesto, Castle pierde el culo yendo hasta allí y se los baja sin miramientos, no sin antes fijarse en los chicos antes de marchar, algo en sus miradas le indican que posiblemente en un futuro se vayan a cruzar y no a charlar precisamente, Tras ese comienzo tan duro nos encontramos con un puñado de mujeres que estaban casadas con varios miembros de familias de la mafia, lo tenían todo pero un buen día sus maridos se cruzaron con Punisher y todo se fue a la mierda. Consumidas por el rencor y el odio planean hacer algo que sus maridos no pudieron hacer…matar a Punisher!.

En principio la amenaza de esas mujeres parece una mierda pero lo tienen todo perfectamente planeado. Han tenido mucho tiempo para pensar como hacerlo, saben a quien pedir favores y también saben como piensa Punisher, solo hace falta ponerle el cebo adecuado y picará como un pez. Así pues ponen en marcha su plan, el cual incluye a una de ellas escondida en el maletero de unos mafiosos como si fuese su rehén, asegurarse de que Punisher sepa hacia donde se dirigen esos mafiosos y esperar a que ocurra lo inevitable. Punisher se entera de que hay unos mafiosos a los que puede matar, les monta una trampa y acaba con ellos salvajemente. Tras el tiroteo ve con sorpresa como sale una chica del maletero de uno de los coches, le dice que es una puta, que ha sido secuestrada, que hay una organización que se dedica a la trata de blancas y que sabe donde está la casa. Punisher accede a acompañarla. Cuando llegan a la casa, éste tiene un mal presentimiento, algo no cuadra, pero es demasiado tarde, las viudas de los mafiosos están escondidas en la casa armadas con armamento militar y dispuestas a matarle. El primer tiro le da en el pecho y lo deja malherido, la supuesta “puta” anima a sus compañeras a terminar de matarlo hace su aparición una chica que le vuela la cabeza para continuar después disparando hacia donde están las viudas. El plan se ha ido a la mierda y la chica logra escapar con un malherido Punisher…

Página de Punisher Las viudas - 01 Página de Punisher Las viudas - 02 Página de Punisher Las viudas - 03

La chica lo lleva a un escondite seguro y le cura el balazo lo mejor que sabe. Punisher está fuera de combate y es dependiente totalmente de ella, no la conoce y no sabe por que le ayuda. La chica le cuenta que ella también estuvo casada con uno de esos mafiosos, de hecho Punisher también acabo con su marido, pero al contrario que para las otras, para ella resultó ser un alivio. Su vida era un infierno de malos tratos, Punisher fue lo más parecido a un ángel, pero hay otra razón más para salvarle, esas viudas que intentaron acabar con Punisher son las mismas hijas de puta que la convencieron de que se casara con ese monstruo, contándole una mentira tras otra y animándola a seguir casada con él pese a las continuas palizas y agresiones sexuales, siempre por el “bien” de la familia. Ahora es el momento de ajustar cuentas y, mientras Punisher esté convaleciente, ella hará su trabajo. La policía, alertada por el tiroteo, empieza a investigar y el caso le es asignado a uno de esos polis que no dejan un caso hasta que lo terminan, y que cuanto más investiga más mentiras encuentra en las declaraciones de esas viudas de mafiosos, mientras, éstas se encuentran entre dos frentes, por un lado la poli y por el otro esa tipa que mató a una de ellas y a quien no han reconocido, y todo eso sin contar con que Punisher sigue vivo…

Página de Punisher Las viudas - 04Un cómic bastante diferente a lo que solemos verle escribir a Ennis, deja a Punisher en el banquillo y se saca de la manga a una chica con la misma mala hostia que éste y que, al igual que él, también tiene cuentas que ajustar, eso sí, con objetivos perfectamente ubicados. A ello sumemos un poli rebotado que nunca deja un caso hasta acabarlo y que lleva camino de acabar muy mal y tendremos un cómic de Punisher diferente pero al mismo tiempo igual: misma mala baba y mismo mal rollo en su historia… Como dibujante invitado tenemos a Lan Medina, alguien a quien sinceramente no me imaginaba dibujando un cómic de Punisher y que no lo hace nada pero que nada mal. En resumen un cómic de Punisher donde apenas sale pero que, pese a ello, la historia mola mucho. Raro, pero cierto.

Lo mejor: Lan Medina y su historia.

Lo peor: para mi nada, pero el que espere encontrarse un cómic protagonizado por Castle se va a llevar un chasco…

Portada de Punisher Las viudas100% MAX. Punisher #8: Las viudas.
Contiene MAX: Punisher 43-49 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Lan Medina
Editorial Panini
Libro con solapas. 160 páginas.
Precio: 13 euros

Con “Las viudas”, la nueva y esperada aventura de Punisher dentro del sello MAX para lectores adultos. Cinco mujeres relacionadas por una tragedia. El Castigador asesinó a sus maridos. Dejó sus vidas destrozadas. Ahora, buscan venganza, y han elaborado un plan perfecto para conseguirla. Pero, si quieren llevar al lobo hasta sus puertas, primero tendrán que engañarle. ¿Lo conseguirán? ¿Y cuál será la reacción de Frank Castle? ¡El fin de la etapa de Garth Ennis al frente del personaje se acerca, y cada nueva aventura es mejor que las anteriores!

Acerca de Angelus

Aficionado al cómic y al dibujo, fan absoluto de Clint Eastwood y adorador de ese 8º pecado original que es Angelina Jolie ;-)

2 Comentarios

  1. Yo también lo creo, en su versión MAX Punisher es mucho más realista y violento que en la serie de Marvel Knights donde los golpes de humor eran algo recurrente, aquí se deja de coñas e ironías y va más a lo "duro" tanto en las situaciones (peleas, tiroteos) como en sus historias y argumentos, para mí es lo mejor de Ennis junto a su mítica serie Predicador!!

  2. Hola, creo que los 10 tomos que se han publicado de la Etapa de Ennis + los especiales de Barracuda, el Tigre. Es una gran Serie separado en temporadas. Supera a la coleccion de Marvel Knights de Ennis / Dillon, en donde Ennis acusa no poder seguir escribiendo las cosas que le gustarian del personaje si no le dan mas libertad, (por eso se decide crear la coleccion MAX?), sobre todo al tono que nos tiene acostumbrados. Yo creo que Ennis se supera a si mismo en la coleccion Max.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>